Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca UNO-E

4 respuestas
Hipoteca UNO-E
Hipoteca UNO-E
#1

Hipoteca UNO-E

Hola a tod@s: me gustaría plantear un tema a ver si me podéis ayudar. Hace unos días solicité un estudio para una hipoteca en Uno-e. Me ha llegado por PDF un cuestionario a rellenar y entre otras cosas me solicitan una serie de cantidades: 350 euros en concepto de "provisión de fondos por tasación" y 17 euros en concepto de "provisión de fondos por verificación registral". Me preocupan los 350 euros puesto que en primer lugar, la casa que estoy mirando todavía no he dado ninguna señal, ninguna entrada ni nada parecido, entre otras cosas porque viendo cómo está el tema estoy mirando en primer lugar si me van a conceder la hipoteca. Además, me indican que si al final no me conceden la hipoteca después del estudio, estos 350 euros los pierdo. La pregunta, debido a mi falta de experiencia en el tema hipotecario es, ¿esto es normal o sólo lo hace uno-e?, según esto, primero tengo que tener clara la casa que me voy a comprar, dar la entrada correspondiente o la señal y luego negociar con los bancos la hipoteca? y si al final los bancos no me la conceden, pierdo la entrada o la señal? No sé, algo complicado. Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Hipoteca UNO-E

Hola,

Yo hace ya más de seis años que pedí mi hipoteca y por eso ando poco puesto en estos temas ahora, pero te contesto con lo que ví en su momento. Yo solicité en 6 entidades la hipoteca, para ver quién me daba mejores condiciones y me la preconcedía; en ningún momento me hicieron ninguna retención hasta que no dí el "sí" a una de estas entidades. Hasta entonces, lo que ellos hacen es estudiar tu riesgo y ver si les interesas o no; y una vez que tú decidías aceptar, se procedía a la tasación de la vivienda y te pedían la provision de fondos, donde entran impuestos, notario, tasación, etc.

Dependiendo de la tasación, podía pasar que te denegaran la hipoteca o te concedieran menos importe del que solicitabas, claro. Pero aquí ya estabas con tu contrato de arras firmado y todo eso.

No sé si ahora las cosas han cambiado un poco y son habituales estas prácticas... a ver si algún otro forero te puede contar su experiencia y que te sea de más ayuda. Yo llamaría también a uno-e para intentar aclarar ese tema.

un saludo

#3

Re: Hipoteca UNO-E

Gracias Miguel.

#4

Re: Hipoteca UNO-E

Si pagas la tasación, el informe es de tu propiedad, así que deberas reclamarlo para poder utilizarlo en cualquier otro banco. Por otro lado, sí me parece raro que pidan el dinero por adelantado, por supuesto no debes perder el dinero, deben realizar la tasació y darte el original.

#5

Re: Hipoteca UNO-E

Cierto, y tienes derecho a que te den el ORIGINAL, no una fotocopia del mismo. Si no te la quieren dar en su momento, habla de poner una queja ante el defensor del cliente de la entidad y una posterior en el Banco de España, que eso siempre surte efecto.