Acceder

Compra de VPO

3 respuestas
Compra de VPO
Compra de VPO

Compra de VPO

Buenos días, voy a comprar una VPO de promoción privada y como es habitual el vendedor me pide un importe en negro. Concretamente 240.000 de lo cuales solo puedo escriturar 40.000 euros. Quería saber de que forma se puede constar que yo le entrego esos 40.000 fuera de la escritura para tener alguna prueba de que se lo he dado, por si en el futuro tengo algún problema. Habí pensado ponerlo en el contrato de arras, o darle ese dinero con un cheque conformado. Me podéis ayudar?

Re: Compra de VPO

Como decían Los Bravos: "black is black"... el negro es negro, billetitos en un sobre por debajo de la mesa; ni recibo ni cheque ni transferencia ni nada de nada. No vas a tener ninguna justificación documental de haber entregado nada en absoluto.

Lo que es increible es que alguien que tiene 40.000 euros ahorrados y se quiera comprar una vivienda en España en Julio de 2009 se plantee siquiera una compra en esas condiciones, yo de tí buscaría un poco más.

Pues la única razón es que incluso con ese sobreprecio la casa sale 60000 euros más barata que una libre, de las mismas condiciones o incluso peores. Lo cierto es que me interesa mucho tu opinión.

Yo coincido con el compañero anterior, me parece una burrada en los tiempos que estamos con la vivienda, soltar 40mil euracos en negro. Como ya te han dicho, no tendrás ninguna prueba de ello, más que nada porque es ilegal.
Yo no lo haría, o me esperaría o seguiría buscando, pero soltar esa pasta en negro como que no.
Yo creo que oportunidades de VPO van a haber más, tu ten en cuenta que ahora que no se vende y hay mucha vivienda libre vacía, en algunos casos hasta las pasan a VPO para darle salida.
Saludos.