Acceder

Quiero subrogarme pero me cobran un 2%

3 respuestas

Hola,

he encontrado por fin el mini piso que me gusta y estoy mirando que es mejor: si hipoteca con otro banco o surrogarme a la que ya tiene el dueño.
Pero no consigo enterarme.
Si me surrogo me dan las siguientes condiciones:

Euribor + 0,60
me exigen :nomina, seguro de hogar, Tarjeta visa obligatoria y seguro de prevencion de pagos.
Surrogacion : 2%
Y amortizacion anticipada o parcial al 1% con 25%,en caso de ser parcial, al 0%

Minimo un 2,5 del euribor maximo un 15

Eso esta bien??? Me han dicho que por ley por surrogarme no tienen que cobrarme nada, y elos mepiden un 2%

Y por mas que voy d ebanco en banco nadie me da unas condiciones en firme, y ni con aval me dan en casi ninguno el 100%

Todos me piden hacer un estudio y una tasacion de la vivienda.... pero primero tendre q elegir uno, no voy a pagar tasaciones a todos!!

Vivo en Cstilla-Leon y tengo 31 años, y es mi primera vivienda.....¿ Que ayudas tengo??

Gracias

Re: Quiero subrogarme pero me cobran un 2%

El 2% haz números pero te podría incluso suponer ser más caro que hacer una hipoteca nueva, porque la cancelación de la antigua (los gastos) son a cargo del promotor, ahora bien si te “has paseado” por un montón de bancos y cajas sin resultado positivo puede que no te quede otra.

En cuanto a ayudas, no sé en tu comunidad autónoma, pero en Catalunya, los impuestos de la compra tienen bonificaciones para los menores de 32 años, tendrías que preguntar en el registro de la propiedad – oficina liquidadora de la comunidad autónoma que corresponde a la finca, y ya sería raro que tu comunidad fuese más cara en algo que esta panda de políticos que tenemos por aquí a los que para recaudar no se cortan un pelo, si ….. los que mandan ahora y los que mandaban antes, en esto no hay diferencias, la “gula” fiscal es y fue la nota dominante, ahora también puede ser que los que mandan en la tuya hubiesen ido al mismo colegio que los nuestros y se contagien de unos a otros las malas ideas de este tipo.

La comisión de subrogación es perfectamente legal, otra cosa es que te convenga subrogarte teniendo que pagarla, pero legal es.

En cuanto a las "condiciones en firme" nadie te va a emitir una oferta vinculante sin un certificado de tasación, pero tampoco tienes que encargarla en todos las Entidades, conque encargues una de TINSA te valdrá para todas salvo para Caja Madrid (creo).

Lo normal es que te indiquen las condiciones de palabra o en un borrador sin membrete, despues esas condiciones se aplican si la tasación cumple las normas de banco, por tanto hay que ir sobrados en tasación cosa que es dificil pues como sabemos hoy han bajado las tasaciones hasta un 30-35%.

Como la tasadora la pagamos nosotros hay que asegurarse de que cumplira antes de encargarla para no tirar 300- 400 euros a la basura.