Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

4 respuestas
Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis
Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis
#1

Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Hola:

He tenido problemas con mi corredor de seguros.
Debido a una negligencia suya a la hora de tramitar unos siniestros me he quedado sin cobrar.
Ademas lejos de pedir disculpas o tratar de reparar me contesto chulamente que si no le gustaba sus servicios que me fuera a otro corredor, que para lo que cobraba el bastante habia perdido el tiempo conmigo, y que todos cometemos errores, y que el no es perfecto (sin disculparse sino contraatacando)

Eso se une a otra "putadita" en el sentido de que no me dio de baja unos seguros cuando se lo pedi, lo que acarrero que se renovaran (por pasarse el preaviso de los dos meses)

Su actitud se volvio negativa desde que decidi pasar de el y quitarle un seguro de vida y pasarselo a otro corredor.

Tengo los correos electronicos donde yo le di las instrucciones precisas. Y incluso su "reconocimiento por escrito de parte de sus "cagadas", aunque echando balones fuera y diciendo que con lo que yo pago no merezco mejor trato.

Qusiera saber si se suelen dar denuncias ante el colegio de corredores de seguros, donde esta ubicado, que recorrido suelen tener etc...tambien me planteo denunciarlo en el juzgado, pero eso iria aparte

Me interesa mas la opinion de los corredores del foro, de como suele cursarse las quejas o denuncias ante el colegio de corredores de seguros y su eficacia etc...

Las hojas de reclamaciones de "consumo" no me convencen porque he puesto alguna en el pasado (por otros temas y noto que no valen de nada).

Gracias

#2

Re: Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

No se si una denuncia al colegio surtirá algún efecto más que le tiren de las orejas al señor, lo que si es seguro que tendrá un seguro de responsabilidad civil, teniendo pruebas de su mala praxis , lo mejor es que cojas un abogado que intente primero de manera amistosa reclamar su responsabilidad y luego sino funciona via judicial y su seguro se hará cargo sinó lo hará él.

A veces en estos temas no queda más remedio que ir por esta via, consumo poco podría hacer, quizás la Dirección General de Seguros, pero eso lleva tiempo y a ti seguirian sin compensarte por tus daños.

#3

Re: Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Hola,
Seguramente obtendrás más respuestas en el foro de Seguros, donde hay varios corredores que suelen contestar.
Saludos y suerte.

#4

Re: Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

y a que se le puede condenar por responsabilidad civil? seria profesional no?

#5

Re: Denunciar a un corredor ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Error, si me referia a la responsabilidad profesional. gràcies