Infringir la ley de proteccion de datos
Hola mi caso es un poco extraño, resulta que ibamos a comprar una casa, por una inmobiliaria y este señor de la inmo nos dijo que tenía un amigo que nos podía conceder el préstamo que el le pagaba por conseguirnoslo, me pidió toda la documentacion para llevarla al banco (el señor de la inmobiliaria) y resulta que el se la entregó a uno de un estudio financiero(su amigo), sin nuestra autorización porque para nosotros iba a hacerlo él, y este señor del estudio financiero nos abrió una cuenta sin nuestras firmas, tampoco está firmada por él, nos envió dos tarjetas de crédito, sin haberlas solicitado ni firmado, y nos adeudó en esa cuenta con 350 euros de una tasación que habíamos pagado en efectivo y nos la volvió a cobrar, y ni nos dá la tasación ni nos devuelve el dinero, ha infringido la ley de protección de datos puesto que para abrir una cuenta necesita mi firma o un poder notarial, las tarjetas igual, no firmamos nada, y nos han dicho que lo denunciemos para que lo castiguen y no lo vuelva a hacer, y al señor del banco que colaboró en abrir esa cuenta con él,de todo esto nos hemos enterado porque los recibos y las tarjetas han llegado a casa, le pregunté a el y me dijo que eso era parte del procedimiento, y que si la cosa hubiera ido como tenia que ir yo no me hubiera enterado de nada,en un principio le hemos puesto un requerimiento por lo penal, pero nos han dicho que eso puede tener hasta indemnización yendo por lo civil, me puede ayudar alguien sobre este tema? muchas gracias