Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

7 respuestas
No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?
No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?
#1

No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

Os comento, adquirí un local comercial a SOLVIA (Banc de Sabadell) con la intención de montar unos despachos en él.

La sorpresa es que Endesa no quiere darme de alta la electricidad por deudas pendientes del anterior propietario, y además dicen que han estado "cogiendo" electricidad de otro contador.

Me pidieron que les enviara copia de la escritura conforme yo soy el nuevo propietario y nada tengo que ver con las deudas anteriores a la compra. Así lo hice.

Lo malo es que han pasado dos meses y no hay forma de que me aclaren nada, voy llamando cada semana pero me van dando largas.

Es curioso porque me gusta hacer las cosas bien y en este país esto solo hace que perjudicarme. Mientras en la misma localidad hay un montón de viviendas y locales que los ocupan, pinchan la luz y desde el primer dia ya tienen electricidad.... y seguro que para echarlos aún tendrías problemas. Yo compro un local, no con poco esfuerzo, pago todos los impuestos y van pasando meses y no puedo hacer uso del mismo...

¿Puedo hacer algo?

#2

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

¿Te has planteado intentar dar de alta la luz con otra compañia?

#3

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

te tienes que ir a la central de endesa, no a las subcontratas de oficinas que hay por la ciudad, para ello pide cita,en la web hay un telefono para pedir cita, te llevas la escritura, necesitaras boletin si no esta actualizado, asi que entiendo que estas haciendo bien los pasos, pero por telefono no te van a ayudar tanto como si te presentas alli y te pones serio, debes de tener luz en siete dias, de lo contrario , pondria una reclamacion.

lo de cambiar de compañia igual es factible cambien, pero no se decirte, kizas tengan las bases de datos de morosos cruzadas.

#4

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

Te recomiendo des de alta el nuevo punto con holaluz.com y veras el buen servicio que te dan y te olvidas del problema y los des******* de endesa.

Con endesa no saldras del lio.

#5

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que es una de esas situaciones en las que te ves un poco perdido y te queda cara de tonto.

Me he informado para darme de alta en otra compañia pero me han dicho que los que vienen a montarte el contador o dar el alta son de Endesa de todos modos, no sé si es verdad,

A la central de Endesa no he ido, lo he tratado todo con ellos pero por teléfono, sin duda pediré cita.

En el caso de que en 7 dias no estuviese resuelto (lo dudo puesto que llevo más de dos meses con el tema) ¿presentariais una reclamación formal por escrito a Endesa? ¿O como se debe hacer la reclamación?

#6

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

hola, mi caso es exactamente como el tuyo. Te explico lo que hice, fui personalmente a un punto endesa con mi nota simple, como nuevo propietario, en este caso una casa y solicite la baja del contrato. Esto tardo varios dias, una vez de baja procedi a contratar un alta nueva pagando las costas de enganche. la otra forma seria pagar las deudas y te ahorrarias el eganche. Tu debes valorar lo que te conviene mas.

Espero que te haya ayudado, yo lo hice asi y no hubo ningun problema

#7

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

Es ilegal, pero lo hacen siempre, te hacen chantaje para que pagues la deuda del anterior ocupante. No tienes obligación legal de hacerlo y como bien han indicado en otros posts, lo mas fácil es ir a otro distribuidor.

Eso si, lo mas normal es que te pidan el Certificado de Instalación Eléctrica, que te lo hace un instalador eléctrico autorizado (hay muchos en la red) pero ojo con la picaresca, que hay algunos que te plantean que tienes que cambiar la instalación completa y un trámite de unos 40-90 euros se convierte en miles de euros por-la-cara.

Es raro que tengan deuda con la luz, porque los contadores suelen ser operados en remoto y cuando no pagas un mes te cortan la luz. Será antiguo.

Suerte

#8

Re: No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?

Claro que es ilegal, y además estamos hablando de un servicio básico como es la electricidad.
A nadie le interesa meterse en líos y es preferible que tomes una de las soluciones que te han dado anteriormente.
Pero si persisten en no darte de alta la luz, con el grave perjuicio económico que eso supone pues el local sin electricidad está prácticamente inutilizado, no tendrás más remedio que ir a los Tribunales y pedirles una indemnización.
Pero antes de eso conviene que les envíes un Burofax explicando el perjuicio que te están causando y advirtiendo que si persiste reclamarás en los Juzgados.