Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Malas prácticas bancarias

32 respuestas
Malas prácticas bancarias
Malas prácticas bancarias
Página
3 / 3
#17

Re: Malas prácticas bancarias

Es práctica aconsejable, cuando se firman contratos de relativa importancia o se conciertan negocios de cierta complejidad, ser convenientemente asesorados (por alguien imparcial) o al menos leer lo que se firma comprendiéndolo...

Finalmente, suscribo al 100% el comentario de Art_madd

#18

Re: Malas prácticas bancarias

Aunque en total desacuerdo con tu forma de expresarte hacia otros foreros, he de indicar que la protección por los poderes públicos viene recogida en la Constitución Española del 78, a partir del artículo 39, que es la ley de leyes en España y si no nos protegen pues mal va la cosa y la manifestación del 25 estará muy bien para recordárselo, tienes mi apoyo moral desde Las Palmas, (me pilla lejos), pero sin esas manifestaciones o sin las revoluciones de antaño, posiblemente viviríamos bajo el yugo de algún dictador, y no tendríamos derecho a expresarnos y no existiría esta página.
Hay ocasiones en las que por nuestra ignorancia algunos (que no todos) vestidos con traje y detrás de una mesa nos venden algo a lo que no se le puede llamar "timo" por no estar tipificado, pero que anímicamente te hacen el mismo daño. Pues lo dicho hacen falta "revolucionarios" como tú. un saludo y fuerza, que lo que hagan el 25 nos ayudará a todos.

#19

Re: Malas prácticas bancarias

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiendolo, la verdad que todos mas o menos estamos informados de lo que firmamos pero la verdad es que los bancos se aprovechan de la poca cintura y lentitud de movimeientos de la administracion es decir los politicos, por que cuantos antes de entrar en un foro como este sabian que un credito hipotecario no es lo mismo que un prestamo hipotecario y no se puede subrogar o que un swap o cap o cobertura de tipos de interes o como se llame es muy facil de contratar pero cuando preguntas cuanto cuesta cancelarlo hasta el director tiene que llamar a la central para saberlo, yo me libre de uno gracias a un foro como este, por eso no debemos discutir entre nosotros sino seguir compartiendo informacion y experiencias para que no nos tomen el pelo, aunque pienso que los politicos deberian presionar a los bancos para que negocien por lo menos estas clausulas tan abusibas que impiden que la economia de las pequeñas familias y pymes se mueva , un saludo y perdonar el rollo.

#20

Re: Malas prácticas bancarias

Disculpa, si que se nos compensa, un foro de la calidad de este te aseguro que es un intercambio en especie, y me explico:

Yo presento un tema y solicito una ayuda, y seguro que hay presuntos desinteresados que me responden con toda su buena voluntad, y te aseguro que llevo tiempo aquí y es así sin lugar a dudas, bien …. La compensación de estos “desinteresados”, pues sencilla como nadie sabe de todo, sabe de algunas cosas, pero nunca de todo, (y el cree saber de todo como dice el refrán no es más que un engreido ignorante) mas pronto que tarde pedirá consejo y con seguridad le responderán los mismos de antes u otros …. Ya ves un simple intercambio, yo ayudó en lo que sé y a cambio espero que en lo que no sé me ayuden. Bueno ya ves es de “Perogrullo”, pero como todo no es gratis hay una contraprestación tarde o temprano.

Yo he contestado un montón de cosas con mi humilde opinión, algunas acertadas y lo sé al coincidir con bastantes foreros, y otras desacertabas que otros me han rectificado afortunadamente y en beneficio del que inició el post concreto, y he recibido exactamente el mismo trato en mis consultas, creo que he hecho un buen negocio.

#21

Re: Malas prácticas en el foro

No me cabe la menor duda.
S2

#22

Re: Malas prácticas en el foro

Estoy básicamente de acuerdo en que el nuevo forero ha podido excederse en el tono de su respuesta a Art Madd, pero me da la impresión de que la respuesta de Art Madd a su vez tampoco ha estado exenta de cierta acritud, y ya se sabe que quien siembra truenos recoge tempestades.
Por otro lado, y apelando a la tan citada libertad de expresión, no veo qué hay de malo en que alguien entre nuevo en Rankia, vomite su indignación, pida consejo, etc, y desaparezca cuando le dé la gana. Todo ello no es más que un ejercicio de libertad.
Y quiero añadir, no por ti, sino por otras intervenciones, que me parece muy bien que Darkin haya informado de la concentración ante el Banco de España, sea o no un asunto político; que ya estoy cansado de oir que la política es una cosa y la economía otra y demás paparruchas... Política es todo, y si nos va como nos va es por política; incluso quienes se tildan de apolíticos están tomando una opción política.
Y para acabar, quiero hacer una crítica a cierta opinión que manifiesta que no le gustan los métodos revolucionarios (?). Pues sin las revoluciones que ha habido en la historia, no sé dónde estaríamos ahora. Por otra parte, me gustaría que ese desacuerdo hacia los métodos "revolucionarios" se dé también cuando los convocantes son colectivos como la Conferencia Episcopal, el Foro de la Familia o las patronales y sindicatos de la enseñanza privada.
Y no digo más, que se me calientan los dedos y no puedo parar.
Saludos.

#23

Re: Malas prácticas en el foro

Ok Mulligan por la parte que me toca. El ejercita su libertad de expresión y Art madd la suya, y yo creo que la mía. Dicho lo cual a ti te parece egoísta la postura de algunos y a mi la de otros. La libertad de expresión consiste en que podamos decir eso. No creo que en Rankia haya precisamente problemas de eso. Supongo que la misma libertad que tienen unos la tendremos los otros.

Seguramente pertenezco a una generación demodé ya, pero me enseñaron que cuando era el último al llegar a un sitio guardar un cierto decoro, escuchar mucho, hablar poco e ir ganandome poco apoco el respeto del resto. Así he hecho en colegios, universidades, trabajos, comunidades de propietarios, empresas y foros. Pero si, soy un rarete.

Respecto al resto de intervenciones lo cierto es que me pilla un poco mayor (llevo ya bastantes años en Rankia). Tengo mi opinión sobre el tema swaps,caps y similares, pero como estoy seguro que no es lo que muchos quieren oír ni me va nada en el debate, ejerzo mi libertad de expresión callándome, al igual que lo hago respecto a las acusaciones de politización de este tema.