Acceder

¿Qué Euribor tendran las hipotecas dentro de un año?

2 respuestas
¿Qué Euribor tendran las hipotecas dentro de un año?
¿Qué Euribor tendran las hipotecas dentro de un año?
#1

¿Qué Euribor tendran las hipotecas dentro de un año?

Pues esta es la cuestión, ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero me gustaria saber la opinión de los expertos de rankia. Tengo una hipoteca con suelo (2,5%) que la caja no quiere negociar y modificarla me cuesta 1600 € y si el euribor se mantiene como esta ahora (1,6) la broma del suelo me cuesta 1000 € por año. mi duda es si pagar y quitarme el suelo o no.

#2

Re: ¿Qué Euribor tendran las hipotecas dentro de un año?

Hombre, hasta ahora no hay ni el más mínimo indicio de que el Euribor se vaya a dar la vuelta; es más, en USA aún tienen los tipos oficiales más bajos que aquí. Yo sí que pagaría y me la quitaría, porque no sólo es lo que te cuesta, sino que encima estás pagando más intereses y amortizando menos capital!!

Lo que no tengo tan claro es que te interese pagar... ¿Has pedido información? En algunas entidades, si te cogen (que no cogen a todo el mundo), ellos se hacen cargo de los gastos del cambio, y te puedes ahorrar los 1600 euros!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Qué Euribor tendran las hipotecas dentro de un año?

En primer lugar gracias por responder. Eso fue lo primero que intente, subrogar la hipoteca a otra entidad que corriera con los gastos, pero mi hipoteca tiene 2 años de antigüedad y me quedan 38 por pagar y en todas las entidades que he preguntado la hipoteca tiene que tener al menos 5 años de antigüedad, te dan entre el 70% y el 80% de tasación, el plazo se reduce a 30 años, en fin una serie de requisitos que hacen inviable la operación. Con la única entidad que estoy negociando es Barclays pero me piden un seguro de vida de 400 €/año a cambio ellos corren con los gastos de notaria,etc...(me tocaría pagar a mi la comisión con mi entidad el 0,5%) Voy a intentar negociar lo del seguro porque no me convence nada y si no puedo te haré caso y modificaré mi hipoteca actual.

Un saludo