Acceder

Entrada hipoteca VPO

1 respuesta
Entrada hipoteca VPO
1 suscriptores
Entrada hipoteca VPO
#1

Entrada hipoteca VPO

Buenas días,

Desde hace unos meses estoy viviendo en una VPO con regimen de alguiler con opción a compra. A la hora de adquirir la hipoteca para la compra tengo una duda:

Al comprar el piso se descuenta el 50% de lo que hemos pagado al precio final de la vivienda, ¿pero este importe cuenta como entrada para la compra del piso? Me surje la duda, ya que actualmente prácticamente ningún banco concede el 100% de la hipoteca, sólo el 80%. Así que me pregunto si el 20% restante se puede cubrir de alguna forma con lo que ya hemos pagado estando de alquiler.

¡Muchas gracias!

Saludos.

#2

Re: Entrada hipoteca VPO

Si no entiendo mal, lo que quieres decir es que si cabe la posibilidad de que el 50% de lo que ya has pagado en concepto de alquiler en vez de que te lo descuenten del precio de venta del piso que te lo dejen para pagar el piso y así conseguir el resto de dinero de la hipoteca?

Es decir, si cuando vayas a comprar el piso has pagado 40.000 euros en concepto de alquiler, lo que te ofrecen es que el piso si vale 100.000 te lo venden por 80.000, pero entonces el banco no te concede los 80.000 totales, si no el 80% de 80.000, que son 64.000, por lo tanto te faltarían 16.000 euros.

Y lo que planteas es que en vez de descontar lo que te lo vendan por 100.000, de los cuales 20.000 serìan para pagar el pico y así el banco te concedería la hipoteca por un total de 80.000 euros (80% de 100.000).