Acceder

Me daran mas del 80%??

15 respuestas
Me daran mas del 80%??
Me daran mas del 80%??
Página
1 / 2
#1

Me daran mas del 80%??

Buenas tardes,

Mi novia y yo hemos visto uan casa que nos ha gustado mucho, pero tenemos problemas actualmente para llegar a la entrada, os comento:

Entre los dos ganamos unos 2800€ al mes aparte de dos pagas extras cada uno y tenemos ahorrados unos 45.000€ que con ayuda de familia podrian ser 50.000€

La casa nos la venden por 240.000€ aunque seguramente se pueda bajar 20.000€.

Con los gastos previos de la casa ( creo que siendo de segunda mano es un 7%) y el 20% que hemos visto que piden casi todos los bancos no llegamos....

¿Sabeis de algun banco que financie mas o me recomendais pedir un prestamo personal para tener para la entrada?

Tambien he de decir que aun no iriamos a vivir a la casa hasta tener algo mas de dinero, por lo que podriamos ahorrar para pagar algun credito....

Me vais a decir que espere a ahorrar mas, pero es una oportunidad buenisima de precio para la casa que es y va a volar....

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Me daran mas del 80%??

Ya lo hemos comentado algunas veces en el foro, en verdad en tu caso no es que no tengáis nada, en verdad tenéis dinero suficiente, lo que pasa es que queréis una casa cara, jaja.

Si aún vais a seguir ahorrando no veo mal que os metáis en un préstamo personal por 30.000 euros más o menos.

Pero si consiguierais una tasación de la vivienda superior al precio de venta, el banco (según qué hipoteca) os concedería hasta el 80% del valor de tasación (alguno tasan el 80% del de venta o el de tasación, el menor de ambos, ero otros es el 80% del valor de tasación), en este caso si te lo tasan por 300.000, te podrían conceder la hipoteca hasta 240.000 euros.

#3

Re: Me daran mas del 80%??

Gracias por la ayuda.

Tenemos que ir al banco a ver la tasación....Entiendo que es mas rentable una hipoteca mayor ( siempre que nos la concedieran claro) antes que un prestamo personal para esa parte del dinero??

Gracias!

#4

Re: Me daran mas del 80%??

Creo que eso era antes ahora el 80% del mínimo entre el valor de tasación o el precio de compra, por lo menos cuando miré hipotecas en los bancos que miré era así.

un saludete.

#5

Re: Me daran mas del 80%??

Pido que hagas una reflexión; si ves casi todos los hilos abiertos en esta sección de Rankia los últimos meses respecto a petición de hipoteca casi todos están expresados en el mismo sentido; problemas con petición del 80% de hipoteca e incluso algunos quieren el 100%, derivado de esto sorpresas con tasaciones a la baja. Digo esto porque parece que en estos años de crisis inmobiliaria, desahucios y daciones en pago muy desagradables parece que se ha aprendido poco; si no se puede aspirar a la vivienda de tús sueños, habrá que aspirar a otra más económica, pero pensar que estais poniendo toda la carne en el asador y a nada que haya una mínima dificultad lo teneis muy complicado; los trabajos hoy en día ni están estables en general ni están remunerados como lo estaban hace unos años; los tipos de interés no pueden bajar porque están en mínimos, así que cuando suban si la cantidad de préstamo es importante apretaros los machos; así que no seais cagaprisas que oportunidades hay todos los días y cada vez más(no os dejeis influir por la prensa)

#6

Re: Re: Me daran mas del 80%??

El tema de que suban mas las casas es otro miedo que tenemos, por eso no sabemos que hacer....gracias tambien por tu opinion

#7

Re: Re: Me daran mas del 80%??

Por eso digo que no os dejeis influir por la Prensa con noticias interesadas de que "esto va parriba", el coctel de disminución demográfica en edad de comprar vivienda, los sueldos actuales y futuros muy mermados y la acumulación de tochos de nuestros padres sobre todo(visto de cara a heredar) no dejan precisamente un panorama muy alagüeño a corto y medio plazo, a largo nunca se sabe.

#8

Re: Me daran mas del 80%??

Bueno, vamos a preguntar a bancos, hacer muuuuuchos numeros y a ver que hacemos......gracias por vuestras respuestas

#9

Re: Me daran mas del 80%??

Investigando he encontrado esta hipoteca de Global caja (caja rural) tiene muy buena pinta y encaja en lo que necesito, como lo veis??
http://www.hipotecasrealidad.es/oasis.php#oasis

Gracias!

#10

Re: Me daran mas del 80%??

Yo he comprado casa hace 10 días, 100% del préstamo,gastos míos.

Funcionario, convenio bbva~muface,diferencial de 1.15 y tener seguro de hogar obligado, aunque no sea con ellos.Nomina de 1950. solo pedí 105.000.

Dar a veces dan, en mi caso el 100%.

#11

Re: Me daran mas del 80%??

Hola Martin8787

Primero corregir un error para evitaros sorpresas, debes contar con q los gastos de compra son el 10%, quizas te baje de ahi al final pero cuenta con eso para evitar verte con el agua al cuello.

Con esto tienes que considerar que necesitas disponer del 30% del valor de la casa, en el caso que indicas 66.000 eur considerando los 220 de compra.

En resumen no llegais y siento ser crudo, pero esa casa aunque por ingresos os la podeis permitir, a priori no la debeis comprar.

Ahora "normas fundamentales" de todo hipotecado q quiere dormir bien:

1. Nunca pedir dinero a la familia, si no tienes para vomprar esa casa, compra la que si puedas permitirte. Ahorra y veras q pasados unos años ademas de mantener una buena relaccion con la familia podras comprarte la casa que querias.

2. No pedir nunca un prestamo personal para vomprar un casa, en los primeros años todo van a ser gastos y vas a andar muy justo, tener una deuda con vencimiento a corto plazo y con intereses mucho mas altos q una hipoteca no es una buena idea, es muy mala idea.

3. La casa q compres necesitara algun gasto, aunque solo sea dar de alta los servicios. Yo suelo contar con que necesito un 35% del valor d la casa, para tener ese 5% de colchon, si no lo tengo o busco algo mas barato o paso al punto 4.

4. Un descuento de menos del 10% en el precio de venta es bajisimo, evalua bien cual es el precio de mercado de esa casa y calcula con el precio medio de mercado aplicando un descuento del 20% que es el decuento promedio q tienen en las estdisticas del colegio de registradores.
En vuestro caso haced una oferta bien documentada basada en el valor de mercado con los descuentos promedio que haya en la zona (consultad inmobiliarias) y poned la casa a precio de mercado.
Considerad q la casa que podeis permitiros comprar sin quedaros con el agua al cuello (de verdad) esta en el entorno de los 150.000 con lo que esa casa o la sacais en 180.000 maximo o buscad otra cosa.

Siento ser pepito grillo, pero comprar una casa y ver que andas sin un duro para ni siquiera reparar algo q se ha roto es muy fastidiado

Hoy por hoy los bancos solo dan el 100% en dos casos, si tienes vienes liquidos por al menos el importe de la hipoteca mas los gastos en caso de impago o si es uno de sus pisos. Probad a buscar algo q os guste en los portales inmobiliarios de los bancos quizas haya algo q os cuadre. Pero ojo con las condiciones que ponen algunos bancos en estos casos.

#12

Re: Me daran mas del 80%??

En mi opinión, esta transaccion la veo descomunal. Segun mis calculos:

220.000€ valor del piso
22.000€ gastos de ITP, Notaría, etc.
= 242.000€ TOTAL
Supongamos que tuvieras ese 20% para pagar la entrada y dejas tu cuenta bancaria "a cero". Te toca pedir un préstamo de 193.600€
El Euribor tiene una media del 2,65% desde que España ha entrado al euro y una hipoteca si no me equivoco suele tener un 1,5% de interés. Por lo que el interés pongamosle de media un 4,2% redondeando.
Para mi no se deberian superar los 20 años para pagar un piso. Por lo que se me queda la hipoteca a 1200€ mensuales, que es mas del 30% de vuestro salario.
Aparte queda amueblarlo, seguro, comunidad, facturas, etc.

Para mi esta fuera de las posibilidades. Que alguien me corrija el calculo si hay errores.

#13

Re: Me daran mas del 80%??

un caso de libro, para tener problemas a largo plazo....y no seria mejor comprar lo que uno puede pagar o endeudarse de forma más holgada?

#14

Re: Me daran mas del 80%??

Totalmente de acuerdo, los gastos totales serían sobre un 10% y en vuestra situación esa compra esta por encima de vuestras posibilidades. Estaríais cometiendo el mismo error que muchos durante la burbuja.

Es de esperar que hayamos aprendido todos a ser más prudentes en nuestras finanzas, en vez de intentar convencerse a uno mismo de que la hipoteca va a poder pagarse sin problemas. Las matemáticas no mienten.

#15

Re: Me daran mas del 80%??

Yo estoy de acuerdo con el resto... me parece un precio muy caro para vuestro salario y ahorros.....

De hecho con ese precio debe estar en la 'moraleja' casi casi pues a día de hoy por debajo de 200 mil se encuentran viviendas a patadas..... y más para una pareja joven que parecéis yo empezaría con algo más modesto, ya habrá tiempo de saltar a otro nivel si es necesario en un futuro.