Acceder

VPO concertada en construcción

9 respuestas
VPO concertada en construcción
VPO concertada en construcción
Página
1 / 2
#1

VPO concertada en construcción

Buenos días,
En mi caso he firmado un contrato de arras para la compra de una VPO de regimen concertado en Cataluña que se encuentra en construcción, bueno aún no se ha empezado a construir ya que los promotores estan esperando a pedir ellos un crédito con el interés fijo del préstamo convenido, que según la página de habitage de la Generalitat, todavía está pendiente de publicarse en el BOE y es por ello que todavía no tienen el préstamo, en el momento que se lo concedan debo dar el 10% del precio del piso.
He ido informándome y en el caso de que los pisos de VPO de régimen concertado estén en construcción hay que pedir una autorización a la Generalitat si quieren recibir entregas a cuenta de los compradores y avalar bancariamente a la Generalitat, los importes a percibir de estas entregas a cuenta. El problema es que he consultado a la Generalitat, con el núm. de expediente y no consta que el promotor haya solicitado la autorización, si se negasen, puedo rescindir el contrato como incumplimiento?Por favor contestadme.
Muchas gracias.

#2

Re: VPO concertada en construcción

Yo creo que desde que tienen la calificación provisional ya pueden pedir cantidades a cuenta. Lo que sí deben presentar es un aval que garantice las cantidades entregadas, y hasta que no lo presenten, no pueden.

Saludos.

#3

Re: VPO concertada en construcción

Creo que el aval lo debe pedir el promotor a la entidad del préstamo convenido o un seguro en su defecto y pedir a la generalitat poder recibir dinero a cuenta para verificar que el comprador puede aceder a la VPO. Espero que te sirva, adeu

#4

Re: VPO concertada en construcción

Hola Trayetes,
Si pueden pedir, pero siempre y cuando hayan solicitado autorización y presentado avales bancarios de dichos importes.
Me comentaron los de la Generalitat que si no había solicitada la autorización para percibirlas, que pueden pasar 2 cosas o que no se les conceda la calificación deifinitiva o que se les sancione.
Hoy iré a hablar con la promotora para comentárselo y mi temor es que si me comentan de que no pediran la autorización, mi pregunta es si a las malas puedo rescindir el contrato por incumplimiento de la normativa?

#5

Re: VPO concertada en construcción

Hola,

Ayer hablé con el promotor y por suerte, accedió a pedir la autorización a la Generalitat y posteriormente los avales, que bien!por cierto, el curso normal de los avales, es normal que primero se tenga que pagar al promotor y luego el banco emite el aval verdad?sabeis si tarda mucho?
Gracias a todos!!!!

#6

Re: VPO concertada en construcción

Yo solté la pasta y posteriormente me dieron el aval. Si mal no recuerdo fue a la semana siguiente.

#7

Re: VPO concertada en construcción

Buenos días,

Muchísimas gracias.
Por cierto se sabe cuando saldrá publicado en el BOE el interés fijo de los préstamos convenidos?