Acceder

Direccion IBI

4 respuestas
Direccion IBI
Direccion IBI
#1

Direccion IBI

En breve debo recibir el IBI ya que compré un piso en 2014. En referencia catastral la dirección no es la misma ya que cambiaron hace unos años los numeros de la calle. El año pasado me empadroné y lo dije y todo correcto. Pero me pregunto si me llegará la carta a mi dirección de empadronamiento o la mandarán al numero que viene en referencia catastral? Y si tendré que ir a SGTH a decirlo.

#2

Re: Direccion IBI

Unicamente se suele notificar la liquidación correspondiente a cuando damos de alta el Padrón catastral del inmueble, es decir, el primer año que incluimos el inmueble en el Padrón municipal una vez incorporado en el Catastro inmobiliario. A partir de este momento las notificaciones se suelen hacer por edicto y de forma colectiva.

En el caso de que aumente la base imponible del impuesto, debido a un aumento del valor catastral del inmueble también deberá notificarse de forma individualizada al contribuyente, excepto si son regionalizaciones de carácter general.

Para pedirlo puedes hacerlo de dos formas:

  • En las Oficinas de Atención al Ciudadana.
  • A través de internet.

Saludos

#3

Re: Direccion IBI

Te llegará a la dirección que se puso como tu domicilio cuando se inscribió en el catastro, independientemente de todo lo demás. Lo mejor es pasarse por la oficina (a veces el Ayuntamiento si es un municipio grande, o un organismo autónomo dependiente de la Diputación Provincial si es pequeño) que emite el recibo y comprobar que dirección tienen tuya, de paso si está el recibo, te lo pueden dar en mano.

Un saludo

#4

Re: Direccion IBI

No entiendo muy bien lo que dices. Creo entender que cuando me empadrone ahi me enviarán el ibi no?

#5

Re: Direccion IBI

Ok. Gracias