Acceder

Duda con Cuenta Vivienda

4 respuestas
Duda con Cuenta Vivienda
Duda con Cuenta Vivienda
#1

Duda con Cuenta Vivienda

Tengo una duda, he preguntado en hacienda y me dicen cosas distintas.
Abrí una cuenta vivienda en octubre de 2004. En principio me vencia en octubre de 2008, pero lo han alargado hasta finales del 2010 aunque no puedo deducir estos 2 ultimos años. Hasta aqui correcto. Yo desgrave en la renta del 2004,2005,2006 y 2007. Mi pregunta és puedo desgravar tambien en la renta del 2008 el periodo de enero hasta octubre de 2008? Primero me dijeron que ya lo habia deducido 4 años y no se podia más y ahora me dicen que va de fecha a fecha por lo que si que me correspondria esta parte...
Me podeis ayudar?

Gracias

#2

Re: Duda con Cuenta Vivienda

Si ellos te dicen que si, adelante. Son ellos los que te van a ingresar el dinero.

#3

Re: Duda con Cuenta Vivienda

La cuenta vivienda deduce por años fiscales completos. Si la abriste el 30 de diciembre de 2004 te podrás deducir 9000 en 2004-2005-6-7 pero para de contar.

Otra cosa es la compra que la podrás hacer hasta el 30 de diciembre de 2008 (ahora hasta 2010).

Pero vamos es tu decisión incluirlo. En caso de que salga mal la jugada ya sabes que tienes que devolver los intereses de demora (AEAT-direct es el mejor banco online, intereses del 7%)
S2

#4

Re: Duda con Cuenta Vivienda

Si abro una cuenta vivienda el 30.12.2004, puedo deducirme por las cantidades depositadas en ella en los cuatro primeros años, contados de fecha a fecha... por tanto puedo deducir en cinco declaraciones: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 (cantidades depositadas antes del 30.12.2008). El plazo para materializar el saldo, además en este caso se ha visto ampliado hasta el 31.12.2010.

Saludos.

#5

Re: Duda con Cuenta Vivienda

Creo que tienes razón Al.rodrigo. Yo tenía pensado que únicamente te deducías en 4 ejercicios, pero he estado rebuscando en el manual de la Renta y en las consultas vinculas del MEH y no se dice explícitamente que la máxima deducción sea en 4 ejercicios, sino que la materialización de la compra de vivienda ha de realizarse en 4 años desde la fecha de apertura de la cuenta vivienda.

Por tanto, me retracto y efectivamente, te doy la razón: te puedes deducir hasta en 5 declaraciones (si lo has hecho bien).

S2 y muchas gracias.