Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

5 respuestas
¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct
¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct
#1

¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

Hola, expongo mi caso a ver si alguien me da su opinión:

Barajo la posibilidad de comprarme el primer piso y después de dar mil vueltas ya he dado con el que me gusta. El precio negociado de la vivienda sería de 153.000€. Ahora llega el tema de la hipoteca y, dado que tengo que firmar un contrato de arras, me da miedo dar una señal y que luego el banco no me de el préstamo y pierda el dinero. Expongo mi situación:

Tengo 35 años. Soltero y sin hijos. Soy funcionario de carrera desde el año 2009, con un sueldo de 1858€ netos (14 pagas). A día de hoy tengo ahorrados 75.000€ (ahorrados en estos últimos 6 años). Para la hipteca pediría un préstamo de 110.000€ (es el 72% del préstamo). Podría pedir algo menos, sobre 100.000€, pero tampoco quisiera quedarme a 0. El problema viene de las cargas que tengo:

1. Mis padres compraron una vivienda en el año 2005, y como eran muy mayores para que les concedieran una hipoteca, se puso a nombre de los 3 hijos (mis dos hermanas y yo, los 3 funcionarios). De esta hipoteca, queda una deuda pendiente de 24.000€, que pagan mis padres pero que claro, sobre el papel somos nosotros 3 los deudores. La letra mensual de esta hipoteca es de 173€.

2. Hace dos años me compré un coche y financié 10.000€ porque me salía rentable por la promoción que se me aplicaba. A día de hoy quedan 5.700€ por pagar. El año que viene me quito esta carga de encima.

¿Cómo lo veis para que me concedan el préstamo? ¿Sería posible pedir a un banco que me hiciese un preestudio con los datos que yo aporte (aunque lo tenga que pagar)? La verdad es que me quedaría más tranquilo. Barajo dos hipotecas: BBVA Muface Euribor+1,15% y ING Direct Eutibor+1,29%.

Muchas gracias. Un saludo

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

Yo creo que cuando llegues al banco te van a hacer la ola. Esas dos cargas son muy pequeñas teniendo en cuenta tu sueldo y además siendo funcionario.

De todos modos puedes visitar o llamar a cualquier oficina, les explicas lo que acabas de exponer aquí y en breve te contestan si te concederían la hipoteca o no (que ya te digo yo que sí).

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

Gracias por tu respuesta Muchom. Me da más tranquilidad saber que alguien lo tiene claro.
Un saludo

#4

Re: ¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

compi...cuando llegues al banco posiblemente te inviten a merendar para que no te vayas a otro lado, con eso te lo digo todo.
salu2

#5

Re: ¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

Como te han comentado no creo que tengas ningún problema, tienes de sobra el 20% de entrada + gastos ahorrados y un buen sueldo, y los prestamos son de poca cantidad.

#6

Re: ¿Me concederán la hipoteca? BBVA Muface Euribor y ING Direct

Hola, gracias por las respuestas. Ya me he pasado por varios bancos a ver qué me decían y qué condiciones me ofrecen. Ya iré contando.
Un saludo