Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coeficiente de propiedad 50% titularidad 100% - Catastro

2 respuestas
Coeficiente de propiedad 50% titularidad 100% - Catastro
Coeficiente de propiedad 50% titularidad 100% - Catastro
#1

Coeficiente de propiedad 50% titularidad 100% - Catastro

Buenos días, espero puedan ayudarme con una duda.

Un familiar y yo compartimos el patio de una casa de pueblo. En el catastro figuran dos referencias catastrales de este patio, una a nombre de cada uno. En cada referencia figura coeficiente de participación 50% y titularidad 100%.
¿Qué significa titularidad 100%? que tengo derechos sobre el 100% de la propiedad o que soy titular único de mi 50% (q no lo comparto con mi marido por ejemplo), o a lo mejor este mal inscrito.

Gracias

#2

Re: Coeficiente de propiedad 50% titularidad 100% - Catastro

A mi entender ambos son propietarios del 100% del espacio (titularidad), mientras que la cuota de participación hace referencia al porcentaje de participación de cada propietario sobre la terraza y se determina en función del valor del inmueble (en este caso el vlaor de la terraza).

Por tanto ambos son copropietarios del la terraza en su totalidad y cada uno tiene una cuota de participación del 50%.

 

#3

Re: Coeficiente de propiedad 50% titularidad 100% - Catastro

Gracias por tu ayuda