Acceder

Reclamación/Queja hipoteca Banesto

3 respuestas
Reclamación/Queja hipoteca Banesto
Reclamación/Queja hipoteca Banesto
#1

Reclamación/Queja hipoteca Banesto

HOLA A TOD@S:
Esta misma mañana acabo de firmar escritura de un piso, y me he tenido que sacar las castañas del fuego en una semana y media, y suerte que he tenido de conseguir que me den la hipoteca en otra entidad diferente al banesto que es con quien pensaba formalizar hipoteca desde el primer momento. Desde que le di toda la documentacion (14 de abril) al director de la sucursal con compromiso de contesacion en 10 dias, hasta el dia 19/05 no he tenido contestacion, y el trato no ha podido ser peor. Poco interes seria algo, ni una sola llamada contestada, a pesar de todas las dejadas, no contestacion a mails, cuando aparezco por la oficina me han cambiado todas las condiciones y asi porque les da la gana me solicitan un hipoteca distinta a la que he solicitado!!! Asi pues quiero realizar reclamacion/queja contra el director de la sucursal que no nos ha hecho ni caso, mucho de boca, pero a los hechos me remito y encima con sorna me dice que claro que el tiene que dar explicaciones de porque no ha cerrado la operacion (que por supuesto contaba con cerrar, hipocrita no? sera por el interes prestado). Por favor, sabeis donde puedo dirigirme, tengo que ir a la sucursal donde he tramitado todo, es que dudo que no la rompan en cuanto me vaya por la puerta, podria hacer algo desde la central o enviandolo por correo certificado a algun sitio???
Saludos y gracias

#2

Re: Reclamación/Queja Banesto

Puedes presentar la reclamación en cualquier oficina de Banesto o por Internet si tienes acceso a su página web.
Se envían a atención al cliente y este departamento tiene que contestar en un plazo, creo, que de un mes. Si no estás de acuerdo con su cintestación podrías reclamar ante el Banco de España pero siempre siguiendo este orden.
Y tienes que presentar pruebas objetivas de tu queja.

Saludos

#3

Re: Reclamación/Queja Banesto

A mi con Banesto me paso algo parecido, ibamos a contratar la hipoteca bonificada ( con la p... que teniamos que gasta 3000 euros anuales en visa) entregamos los papeles la última semana de Marzo. No habóa problemas para nada, nos daban el 80% del valor de tasación, todo era perfecto... Y del golpe y porrazo de los 118000 euros que ibamaos a pedir nos dan solo 96000 pero que nos nos preocupemos porque ya nos tenian medio preparado un pretamo personal a un interés brutal y todo solucionado, de esto me han dado contentacion hace solo una semana.
Y ala, aqui estamos como locos buscando hipotecas otra vez

#4

Re: Reclamación/Queja Banesto

Lo primero que tendrías que aclarar es si te entregaron o no una propuesta vinculante, porque si lo hicieron y luego se vinieron atrás les puedes meter un paquete de los gordos, pero si no... me temo que resultará difícil demostrar las cosas.

En todo caso, tu pregunta es dónde dirigirte, y la respuesta es fácil: al defensor del cliente de la entidad, por escrito y con fotocopias de toda la documentación que tengas. Normalmente, presentarte en la sucursal con la copia lista para enviar al defensor del cliente suele ayudar a desatascar los problemas, pero en tu caso intuyo que no será así...

Y como dice Jexs71, si y solo si entonces no te dan la razón, es hora de mandar copia de lo mismo al banco de España, indicando además que con fecha tal se presentó reclamación al defensor del cliente y el resultado fue XXX.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya