Subrogación a IBANESTO !!!ENGAÑO!!!
Hola, Buenas tardes.
Yo estoy para la firma con Ibanesto para subrogación, tengo la oferta vinculante y un día antes de firma me dicen que la operación se tiene que realizar a mas tiempo por el ratio de endeudamiento es superior, yo les digo que de ser así realizaría cancelación anticipada de capital para tener la cuota más baja, y me contestan que no puede ser que tiene que ser capital pendiente a más tiempo (casi 2 años más del periodo que me queda)
También me indican que tengo que ingresar una cantidad en una of. Banesto, por los intereses generados, hasta fecha de firma (que luego ellos se encargarán de liquidar a la actual entidad) y ellos me pasarán otra cuota tb de intereses desde la firma hasta el día 01 del mes en el que pasan los recibos (El gestor lo llamó cuota de carencia, en donde no amortizo nada de capital).
Tb llevo 3 días detrás del borrador.
Las reclamaciones según Bco. de España, primero a At. Cliente Banesto (puden tardar 2 meses en contestar), si no lo hacen luego a Bco. España (max. 4 meses en contestar) y después no les pueden exigir que cumplan con la of. vinculante, (para eso los Jueces..ja ja) ellos abrirían un expediente informativo o algo así.
Que puede hacer el cliente?? Nada o firmas y tragas, o no firmas y sigues con tu tipo de interes alto.
El Cliente como siempre indefenso.
Un saludo