Acceder

Renovación alquiler

1 respuesta
Renovación alquiler
Renovación alquiler
#1

Renovación alquiler

Buenos días,
Me han hecho esta consulta pero no estoy seguro.

Una mujer con piso de VPO del año 1978 al amparo de la ley de arrendamientos de 1964.

El piso de VPO pertenecía a una empresa privada, que lo ha vendido a otra y está iniciando trámites para que sean viviendas libres (no VPO).

La duda que tiene: ¿Qué alternativas tiene la nueva empresa de echar de la vivienda a esta persona si tiene un contrato firmado el año 1978 al amparo de la ley de 1964?

Un saludo y gracias,

#2

Re: Renovación alquiler

Buenas Campus34,

Los arrendamientos hechos al amparo de dicha ley otorgan muchos más derechos al inquilino de los que otorga la versión actual, y más si se trata de un arrendamiento constituido antes del 9 de mayo de 1985, pues para esas fechas se mantienen todavía hoy muchos de los derechos establecidos en la versión del 64.

Respecto a convertir la vivienda en vivienda no VPO no sé qué repercusión tendrá porque obviamente esto no venía por aquella época previsto en la ley pero en principio no creo que le afecte en nada que pase a tratarse de una vivienda normal y corriente. 

De todas formas y como previsión sería bueno y recomendable que el arrendamiento estuviese inscrito en el registro de la propiedad para que no se la pudiese echar del piso.