Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Alguien podria ayudarme , cambio de caja .

2 respuestas
Alguien podria ayudarme , cambio de caja .
Alguien podria ayudarme , cambio de caja .
#1

Alguien podria ayudarme , cambio de caja .

Hola kisiera saber si ya le ha ocurrido a alguien , o si alguien sabria responderme , bueno en 2003 compre una vivienda y sake una hipoteca en RURALCAJA , para recibir una subvencion a fondo perdido y una ayuda del 20% en la cuota , la hipoteca se dividio en dos , una k cumplia los rekisitos para la subvencion y otra libre , en el interes de la hipoteca libre me ATRACARON ( la ignorancia del momento ) me pusieron el interes de C.E.C.A.+ 1,25 PUNTOS , he intentado cambiar de banco o caja y siempre me han contestado k la hipoteca subvencionada no se puede . k tendria k devolver la subvencion + intereses y entonces podria cambiar de banco o caja , ¿ eso es cierto ? o alguien sabria explicarme el procedimiento exacto , si hay alguna persona k lo sepa , podria llamarle o kedar si es largo de explicar , gracias.

#2

Re: Alguien podria ayudarme , cambio de caja .

El banco que te de la hipoteca te IMPONDRA la cancelación de tus dos hipotecas previas. Ahora bien, no sé que inconvenientes te supone el cancelar esa hipoteca subvencionada.
Imagina que tienes el dinero, te ha tocado la lotería por ejemplo. Ahora vas y cancelas tus dos hipotecas. Eso te producirá unos gastos y dices que tendrás que devolver una subvencion más intereses. Asegurate de la certeza de todos esos gastos.

Ya los tienes?

Ahora búscate un banco que te preste ese dinero para cancelar y que te ofrezca unas condiciones de tal manera que te traiga cuenta el cambiarte de banco.

No lo encuentras?

Plan B. Ahorra y todo lo que ahorres dedícalo a amortizar anticipadamente tu segunda hipoteca, con la que estás a disgusto.

#3

Re: Alguien podria ayudarme , cambio de caja .

Lo de devolver las subvenciones es para el caso que tu casa deje de ser protegida y “vaya a libre” pero no es tu caso, yo me iría a preguntar a los servicios de vivienda de tu comunidad autónoma (consejería de vivienda o secretaria de vivienda), creo que se llama según su web “conselleria de medi ambient aigua, urbanisme i habitatge” en su caso si no sabes dónde acudir, veo que eres Alicantino, puedes preguntar en el teléfono de atención al ciudadano de tu comunidad autónoma en Catalunya es el 012, no sé en Valencia porque en la web no lo veo, pero si te paseas un rato por ella seguro que existe algo parecido o un 900…. o un gratuito de estos de 3 cifras , y de todos modos pasa de consejos comarcales y cosas por el estilo, directo a la fuente a Alicante capital, allí te informarán …. Es que me parece que te están asesorando mal los del banco o caja, tú no quieres descalificar tu vivienda protegida solo quieres modificar la hipoteca, no soy experto pero por sentido común …. Bueno que perderás un viaje a Valencia como mucho ……, yo lo haría así, y disculpa si mi planteamiento es el malo y el bueno es el del banco, pero ……. los bancos y cajas no son ni deben ser expertos en viviendas protegidas, de todas maneras para subrogar una protegida y también por sentido común, y en el caso de que yo esté en lo cierto no te vale cualquier banco o caja, solo te vale uno que disponga de convenio con la comunidad autónoma y además tenga cupo disponible.