Acceder

Subrogar hipoteca

1 respuesta
Subrogar hipoteca
Subrogar hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Subrogar hipoteca

Bueno, otra que me pasa, ya no se si es normal o es que me tocan todas, vereis el tema es que me voy a subrogar con el banco de una hipoteca que tiene la promotora, luego entiendo se hará una nueva escritura de la hipoteca, la cual llevara consigo, los correspondientes gastos de notaria, registro, y gestoria, luego si se tiene que hacer nueva la escritura de subrogacion de dicho prestamo hipotecario, cambiar el tipo de interes que tenia la promotora en la nueva escritura, no debe suponer ningún problema, ni gasto adicional, ni nada, al menos así entiendo debe ser, pero parece que me tiene que costar no se cuantos euros, "adicionales", por volver hacer otra nueva escritura ¿estoy en lo correcto?, o ¿no es así?. A ver si me podeis aclarar, porque, ya entro en paranoia y no acierto a distinguir lo blanco de lo negro. S2

Re: Subrogar hipoteca

En principio sólo tendrás que hacer una escritura de "compraventa del inmueble con subrogación de préstamo hipotecario", que será el del promotor. No implica abrir un nuevo préstamo hipotecario y pagar los gastos de apertura.
Sí que te llevará como coste:
- Comisión de subrogación de la hipoteca del promotor.
- Honorarios notario de la subrogación.
- Honorarios registro propiedad de la subrogación.
- Honorarios gestoría.
Siempre resultarán más baratos estos gastos que si abrieras una hipoteca nueva, además te ahorras el pago de algunos impuestos como actos jurídicos.
Pero tendrás que ver que te compense lo que te ahorres de estos gastos con lo que pagarías de interés en otra hipoteca nueva donde las condiciones financieras sean mejorables como el tipo de interés y las comisiones de cancelación anticipada y total.
Échale un vistazo a la hipoteca del promotor (a ver si te deja el banco del promotor ojearla; si son buenos profesionales deberia ser así y además podrás ver en ella el tipo de interés que pagarás y las comisiones de cancelaciones y de subrogación)
s2.