Acceder

Herencia conyuges sin hijos

5 respuestas
Herencia conyuges sin hijos
Herencia conyuges sin hijos
#1

Herencia conyuges sin hijos

Hola, os comento el caso mi hermano ha fallecido hace un tiempo y al no tener hijos la parte de mi hermano fue a parar a su mujer, ahora su mujer le queda poco tiempo y me surgue unas dudas.
Segun nos comento la herencia la tiene dividido en dos partes, una para los familiares de ella y el otro 50% a los familiares de su marido, en este caso quedamos 2 hermanos.
Mi pregunta es, si no se modidifica, la mitad de los vienen recaerian sobre mi hermana y yo, y el resto para los familiares de la mujer de mi hermano?
O puede existir algun laguna que la otra parte pida tambien esos vienes al no estar mi hermano en vida?
SEria aconsejable realizar una donación en vida de esa parte para evitar problemas?
Gracias y espero me podais ayudar

#2

Re: Herencia conyuges sin hijos

No soy experta en la temática, y he de recalcar que siempre los temas de herencia son un tema difícil de afrontar, no solo sentimentalmente sino legalmente.

Veamos,  con la ley en mano, si no se ha hecho una herencia, los herederos forzosos en una herencia son los descendientes, cónyuge y ascendiente. Si no hay descendientes, solo el cónyuge y los ascendientes, que heredan por partes iguales.

Lo que no estoy segura es que si la mujer de vuestro hermano en su herencia se lo quedó todo su cónyuge, creo que ahora, si ésta fallece, tu familia no podrá heredar nada de los bines. al no ser que los tuviera en usufructo y no en propiedad.

De todos modos, repito que no soy experta y no estoy segura al 100%.

A ver si alguien puede aportar un poco de luz.

Saludos

#3

Re: Herencia conyuges sin hijos

Yo no soy licenciado en derecho, pero pasé por algo relacionado en una época en la que tenía tiempo de leer y estudiar. Creo que te puedo echar una mano.