Acceder

Revision de la hipoteca

6 respuestas
Revision de la hipoteca
Revision de la hipoteca
#1

Revision de la hipoteca

Buenas,

mi hipoteca me la revisaron el 7 de abril, y en la escritura de la hipoteca pone que coge de referencia el euribor (pongo textualmente):
"precedente mas proximo al primer dia del mes natural anterior a la fecha de la revision del tipo de interes"

entonces eso que quiere decir? que cogen el euribor publicado en el BOE a principio de marzo o principio de febrero?

saludos y gracias de antemano!!

#2

Re: Revision de la hipoteca

Hola Userman,

Si la fecha de revisión fue el 7 de abril y toman el Euribor publicado en el BOE más próximo al primer día del mes natural anterior (1 de marzo) han de tomar el Euribor del mes de febrero de 2009, 2,135%.

Más información en Euribor hipotecario BOE: dudas sobre la revisión de la hipoteca.

Un cordial saludo.

#3

Re: Revision de la hipoteca

Gracias por tu respuesta euribor, el mas proximo al primer dia del mes natural anterior (1 de marzo) si es el que tu me dices, pero en mi hipoteca pone la palabra "precedente" y me han dicho que entonces el precedente al 1 de marzo no es el publicado en el boe en febrero, es eso correcto?

me estoy volviendo locooooo

#4

Re: Revision de la hipoteca

Hola Userman,

Por favor indica exactamente el texto que aparece en la escritura de tu hipoteca en relación a la revisión de la hipoteca. Así podremos ver si la revisión está hecha correctamente. Por lo que indicas en tu anterior mensaje parece que para la revisión se tome el Euribor publicado en el BOE en febrero que se corresponde con el euribor del mes de enero, 2,62%.

Un cordial saludo.

#5

Re: Revision de la hipoteca

Gracias euribor,

en la escritura de mi hipoteca pone esto exactamente:

"[...] precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado en dicho Boletín Oficial del Estado o publicación oficial de que se trate."

#6

Re: Revision de la hipoteca

Hola Userman,

Vale, podemos entender que se refiere al Euribor publicado en el BOE, precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés.

El primer día del mes natural anterior al 7 de abril es el 1 de marzo y el Euribor hipotecario publicado en el BOE antes de esa fecha es el euribor que se publicó en el BOE entre el 1 y el 5 de febrero, el euribor del mes de enero, 2,62%.

Un cordial saludo.

#7

Re: Revision de la hipoteca

Gracias por la respuesta euribor, me ha sido de gran ayuda y lo he entendido perfectamente.

Saludos.