Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Me interesa cancelar la hipoteca?

3 respuestas
¿Me interesa cancelar la hipoteca?
¿Me interesa cancelar la hipoteca?
#1

¿Me interesa cancelar la hipoteca?

Buenas a todos,

En el año 2003 pedí una hipoteca por valor de 120.000€. El vencimiento es en 2022.

Actualmente mi cuota es de unos 610 € de los cuales 50€ son los intereses. El capital pendiente es de unos 49.000€ y el tipo de interés que tengo actualmente es de un 1,26.

Me cobran un 1% por la cancelación. Estoy desgravando un 15% de 9050 € lo que supone unos 1300€ anuales..

Estoy pendiente de un herencia con la que podría cancelar el importe restante ¿Me interesa cancelar el resto de mi hipoteca?

Según mis cálculos no debería.. ¿No? los intereses me cuestan 50 * 12= 600 y solo en la desgravación obtengo más del doble... ¿Alguien me confirmar que estoy en lo cierto?

#2

Re: ¿Me interesa cancelar la hipoteca?

Pues sí, coincido contigo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Me interesa cancelar la hipoteca?

Lo tienes bastante claro, pero si necesitas reafirmarte te lo digo yo también ESTAS EN LO CIERTO.

Como ya se ha escrito por activa y pasiva en estos temas, creo que lo suyo es que llegues a los 9000 anuales y así hasta el final, el último año (cuando en Enero queden menos de 9000 de capital) el día 2 de enero para que no se lleven ni un euro más de intereses las urracas bancarias vas y liquidas la hipoteca.

Enhorabuena por esos números, ya los quisiera yo pa mi:o)

#4

Re: ¿Me interesa cancelar la hipoteca?

Es claro que no interesa. Solo te interesaría si por el dinero de la cancelacion obtuvieras mas que por los intereses mas desgravacion que obtienes y como eso ahora no es posible sin asumir riesgos pues quedate como estas.

S2