Acceder

Consulta de novato....casi de pardillo

10 respuestas
Consulta de novato....casi de pardillo
Consulta de novato....casi de pardillo
Página
1 / 2
#1

Consulta de novato....casi de pardillo

Buenas a todos soy nuevo en el foro, llevo siguiendo esta maravillosa web desde hace un par de meses, la descubri por casualidad, y la verdad es que me apasiona cada dia mas, en realidad no entiendo ni papa de la mitad pero hago lo que puedo, gracias al foro de depositos he metido unos ahorrillos en tubancaja al 4,5% y estoy muy contento la verdad, bueno a lo que iba tengo una hipoteca en santander me la revisan en junio por lo que creo que se toma como referencia el euribor de mayo, asi que me bajara supongo, la cosa es que a finales de cada año hago una cancelacion parcial de la hipoteca hasta llegar al max legal para desgrabarme en la declaracion de la renta, 9000 y poco de euros, bueno pues la pregunta es si me conviene hacer esta cancelacion ahora, me refiero antes de la revision, o mejor despues de la revision como siempre al final de año, la pregunta es por si me sale mas rentable una cosa u otra. Puede que la pregunta sea algo tonta para algunos ya que hay gente con mucho nivel pero sintiendolo mucho soy un negado...Gracias a todos y un saludo

#2

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

Si tienes decidido amortizar y tienes el dinero, cuanto antes mejor... y más ahora, que estás pagando tipos bastante más elevados.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

Gracias fernan2 eso es algo que tengo asumido pero la cosa es que me faltan solo dos meses para que me revisen, entonces creo que lo que me ahorrare son esos dos meses al euribor alto porque despues de la revision pues me bajara ql aplicarme el nuevo euribor mas o menos un 2 y poco o incluso menos, entonces en vez de cancelar parcialmente ahora si ese dinero lo meto en un deposito de los que hay de 6 meses a un buen interes, pues luego antes de final de año cancelo y ademas me he ganado un dinerollo, porque hay depositos a mas del 3% actualmente, estoy en lo cierto??
P.D. Si el mes que me cambian la letra de la hipoteca es julio, cual es el euribor que me aplicara el banco? el publicado en junio que es el de mayo? es que he mirado el euribor que me estan aplicando a dia de hoy y quitando el diferencial me sale que me aplicaron el euribor de marzo de 2008, es eso posible?.Gracias y perdon por el tocho

#4

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

Yo tengo un pequeño lio conceptual al respecto. Yo uso una calculadora de amortización para ver cuanto acorto al amortizar. Este año será el primer año que lo haga. Si amortizo hoy 10000 euros me sale que acorto la vida de la hipoteca unos 2 años y pico, pero si en la calculadora cambio el tipo al 2'2 que es lo que +- se me quedará en mayo me sale que solo acorto 1 año y pico. ¿cómo funciona esto? Si amotizo ahora no acorto ralmente 2 años y pico porque el interés irá cambiando? A ver si me podéis aclarar un poco el tema. Gracias.

#5

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

Teniendo en cuenta que los intereses cobrados pagan impuestos y los ahorrados no, difícilmente te va a salir a cuenta esperar para amortizar; yo amortizaría ya.

En cuanto al euribor que te van a aplicar, eso depende de lo que ponga en la escritura de tu hipoteca... no es algo estandar para todas las hipotecas, sino que varía hipoteca a hipoteca. Por tanto, no puedo ayudarte al respecto, ya que no he leído la escritura de tu hipoteca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

Si supones unos tipos altos, el ahorro de intereses por amortizar ahora es más elevado que si supones que los tipos estarán bajos. Pero no creas que vas a tener un chollo por amortizar con tipos altos: haciendo la amortización con tipos altos, tendrás menos años, pero con una cuota más alta.

De todos modos, 10.000 euros es bastante dinero... vigila que no te pases del tope desgravable anual (9.000 por titular), entre amortización y cuotas. Si te vas a pasar, te sale a cuenta amortizar un poco menos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

Ya, pero entonces si yo hipoteticamente amortizo ahora que tengo un 4'94 de interés me sale que reduzco 2 años y 8 meses, esto es que la hipoteca se me queda en 27 años y 4 meses, pero si en mayo me bajan el interés al 2'2, ¿sigue quedando la hipoteca a 27 años y 4 meses o aumenta el plazo?. Eso es lo que no entiendo, porque si simulo amortizar ahora al 4'94 me ahorro 2 años y 8 meses, pero si simulo que lo hago dentro de 2 meses al 2,2 me ahorro solo 1 año y 10 meses. Entonces, para alguien que no entienda, como yo, iría corriendo a amortizar ahora, pero claro, la lógica me dice que eso no puede ser así, y eso es lo que no entiendo. No se si me explico.

PD. Lo de 10000 es mi estimación para este año, que calculo que vendré a pagar unos 8000 o 9000 (somos 2 tit)

#8

Re: Consulta de novato....casi de pardillo

No, no aumenta el plazo, lo que ocurre es que si amortizas con tipos altos cuando se renueva la cuota no baja tanto como si no hubieras amortizado.

Salu2.