Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo estable al 3,5 de ING?

5 respuestas
Tipo estable al 3,5 de ING?
Tipo estable al 3,5 de ING?
#1

Tipo estable al 3,5 de ING?

Hola, he subrogado la hipoteca a ING con un 0,55 de diferencial, ya que tenia un 0,8 en Bankinter, estoy pendiente de firmar y me han ofrecido el tipo estable al 3,5 durante 3 años, ahora mismo firmaria a un 4,08 durante 6 meses.
Estoy hecho un lio y no sé que hacer ¿por favor me podríais dar vuestra opinión?
¿qué me aconsejariais?
Gracias.

#2

Re: Tipo estable al 3,5 de ING?

Es dificil decirte algo, la decisión es tuya, aunque parece que el euribor lo van a mantener bajo en los próximos años, si se mantuviera al 2 + 0.55 pues echa cuentas...
el tipo inicial que te dan tampoco parece bueno con el euribor al 2 o menos

no parece un buen trato ahora mismo el 3.5 fijo, aunque viniendo de donde venimos la decisión es tuya...

#3

Re: Tipo estable al 3,5 de ING?

Gracias Eva, entiendo que tú no aceptarías el tipo estable del 3,5 ¿no?.

#4

Re: Tipo estable al 3,5 de ING?

Yo creo que el euribor estará mas bajo de 3 en el futuro próximo, pero cualquiera está pagando más de ese 3.5 ahora hasta que se vayan revisando los tipos, también tienes una cierta tranquilidad que sabes lo que pagarás...

eso lo debes decidir tu, igual el año que viene remonta el euribor a más de 3 (que no es tanto!!!) y ya estás perdiendo dinero...

#6

Re: Tipo estable al 3,5 de ING?

No tienes por qué decidirlo ahora. Si no lo ves claro, no lo contrates y punto.

En cualquier momento posterior podrás contratarlo. El tipo que te ofrezcan dependerá del euribor en ese momento. La duración es de 3 años. Puedes contratarlo y renovarlo de forma gratuita (actualizando el tipo según las circunstancias del mercado), pero no puedes deshacerte de él sin palmar dinero.

Personalmente, yo me lo pensé en su momento cuando no paraba de subir el euribor, pero no lo contraté porque no lo veía claro, de lo cual me alegro enormemente en estos momentos. Estaría dándome de cabezazos contra la pared...

Y mi opinión, como la de Eva, es que yo ahora mismo no lo contrataría ni por asomo. No hay previsiones de que el euribor vaya a subir, así que disfruta de esto, que es lo bueno de estar hipotecado ;-)

Cuando cambie la situación, te lo puedes volver a pensar. Te garantiza que a lo largo de 3 años no vas a tener sorpresas con la cuota de la hipoteca. Es como tener un tipo fijo, que varía cada 3 años.