Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Las hipotecas a interés fijo podrían comenzar a ser interesantes?

1 respuesta
¿Las hipotecas a interés fijo podrían comenzar a ser interesantes?
¿Las hipotecas a interés fijo podrían comenzar a ser interesantes?
#1

¿Las hipotecas a interés fijo podrían comenzar a ser interesantes?

Después de los vaivenes de las hipotecas a tipo de interes variable, que en solo dos meses pueden variar de 6% al 2,5%, hace que nos podamos plantear buscar un tipo de interes fijo, en busca de estabilidad en la cuota, una vez que bajen, que según me han comentado en el banco, podria estar en un 4% allá por el verano.
¿No os parece que puede ser interesante, buscar un tipo fijo para toda la vida del prestamo, y estar tranquilo y no "sufrir" los vaivenes del precio del dinero?. Creo que un 4% puede ser un buen tipo para 15 años.

Antonio

#2

Re: ¿Las hipotecas a interés fijo podrían comenzar a ser interesantes?

Lo que van a pasar con los intereses no lo saben ni los carry traders (especuladores con divisas). Japón lleva 18 años con intereses muy bajos, el que hizo una hipoteca en 1991 al 4 % fijo se equivocó.

¿No enfrentamos a una crisis similar? ¿Sabe alguien a qué nos enfentamos?

En un mundo cambiante, si te gusta mover tus ahorros y dispones de tesorería, mi consejo es flexibilidad, es decir, crédito hipotecario (mirándole las costuras, como a todo).

Saludos.
McChesterton.