Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como elegir un buen abogado

1 respuesta
Como elegir un buen abogado
Como elegir un buen abogado
#1

Como elegir un buen abogado

Yo tenía un amigo que era Magistrado del Supremo. Por las tardes nos veíamos en una tasca que estaba cerca del Supremo. Él llegaba con una abultada cartera llena de legajos de su juzgado y estaba con nosotros hasta la hora en que su mujer se iba a la cama porque estaba en trámites de separación y no quería verla.
Con el tiempo nos hicimos buenos amigos. Un día, yo tenía un conflicto y le dije: “recomiéndame un buen abogado para esto”
Me contestó: “el mejor abogado que yo conozco no es abogado, es secretario de un juzgado que estuvo conmigo en un Juzgado de Primera Instancia. Yo siempre que tengo algún problema le consulto a él”.
Yo algo sabía de este tema. Hice la “mili” en un Juzgado Militar, me destinaron allí porque estaba estudiando Derecho.
Salvando las distancias, yo allí aprendí mucho. Sabes mover papeles y, después de haber visto casos similares, casi sabes lo que va a pasar con un caso que entra nuevo.
Pero no todo el mundo puede consultar a una experto de esta clase.
Mi consejo para quien necesite un abogado para un tema específico es que vaya al Colegio de Abogados y diga que le recomienden un Abogado para su caso.
Eso de ir a un abogado que tiene un despacho abierto y que puede que sepa algo de divorcios, pero no sabe nada de temas inmobiliarios, si es tu caso, yo lo desaconsejo totalmente.

#2

Re: Como elegir un buen abogado

Muy buen consejo, lo mejor siempre un abogado especialista. Yo suelo buscar en google por especialistas cuando los necesito