Acceder

Ibercaja vs BBVA

3 respuestas
Ibercaja vs BBVA
Ibercaja vs BBVA
#1

Ibercaja vs BBVA

Buenas, llevo algunas semanas visitando este foro porque estoy recorriendo bancos y cajas para comprar mi primera vivienda. Pues bien, después de comparar y trillar entre las entidades que a priori, a falta de someterlo a estudio, me darían la hipoteca, me he quedado con Ibercaja y Bbva. Ya he dejado todo el papeleo. Necesito una hipoteca de unos 231.000 a 40 años y tengo ahorrados 60.000 Eurillos. El precio de la compra-venta es de 265.000. Bbva me ofrece Eur+0,70 con algunas vinculaciones y bastante flexibilidad en las cuotas e Ibercaja me ofrece un 0,45 con el mismo nivel de vinculación pero, y ahí viene mi desconfianza, me dicen de palabra que la operación la ven viable, aunque se niegan a pasarlo a la central o al dpto de riesgos para evaluarlo si antes no taso el piso con el consiguiente riesgo de que, una vez tasado, me digan que no. Yo les pido únicamente un triste mail indicando que me conceden la hipoteca con el condicionante que la tasación cuadre para que me den el 80% que necesito, pero la respuesta tajante ha sido NO. He de decir que Bbva me hace una pre-tasación sin ningún coste para mí y el personal me parece mucho más solvente en cuanto a explicaciones, pero claro con un diferencial de 0,25 más. A ver si alguien puede darme su opinión porque estoy en un dilema y tengo que decidirme ya o perdere el piso. Espero haberme explicado. MIL GRACIAS de antemano.

#2

Re: IBERCAJA vs BBVA

Económicamente, es un riesgo que vale la pena correr, porque el coste de la tasación es muy inferior a lo que te ahorrarías con un 0,25% de 231.000 euros, que son 577 euros anuales. Pero claro, el tema está en que ¿realmente te quieres "casar" con una entidad que ya te maltrata incluso antes de la boda? Ante un servicio tan malo, es como para ser tú quien no quiera saber nada de Ibercaja...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: IBERCAJA vs BBVA

Gracias Fernan2 por tu respuesta e inmediatez. Estoy contigo en que contratar en Ibercaja supone un ahorro a partir del segundo año, ya que el primero más o menos me puede quedar lo comido por lo servido, al tener Bbva un interés fijo de arranque únicamente los 3 primeros meses a diferencia de Ibercaja, que lo tiene a un año (ambos un 4% aprox), aunque no cobre comisión de apertura ésta última, pero Bbva bonifica dicha comisión en las 12 primeras cuotas. Lo cierto es que la actitud de Ibercaja me parece poco seria y me hace desconfiar, más siendo los únicos que me han puesto ese condicionante.Creo que para no llevarme disgustos y cabreos innecesarios en un momento tan crucial, me quedaré con Bbva y esperaré el momento oportuno para renegociar las condiciones o subrogarme en cuanto pueda con alguna entidad que se haga cargo de los gastos de la operación.
Por cierto, si alguien tiene noticia de mala praxis en alguna de éstas dos entidades, agradecería cualquier comentario.

Muchísimas gracias.
Un saludo.

#4

Re: IBERCAJA vs BBVA

De malas praxis yo tengo noticias en casi todos los bancos, incluido BBVA:

Hipotecas: Lo que el banco no dice

Y si de Ibercaja no había oído nada, es porque no conozco a nadie que la haya pedido ahí... ¡son todos unos sinvergüenzas!! Asegúrate de exigir la oferta vinculante, estudiala bien, y no aceptes luego nada que no esté en dicha oferta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya