Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca

13 respuestas
Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca
Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca
Página
2 / 2
#10

Re: Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca

¿Cual es la hipoteca que ofrece menos productos vinculados y menor difenrecial?

#11

Re: Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca

Yo sabía EVO y ING, pero por lo que veo, uno-e también.

#12

Re: Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca

Efectivamente yokozuna da miedo hipotecarse y por eso os pido ayuda a ver qué pensais pues cada vez que hago números me parece más locura, sobre todo teniendo en cuenta que los préstamos son a interés variable remitido al euríbor que está en mínimos históricos por lo que tenderá a subir, siendo toda una aventura meterse en un préstamo sin saber qué pagarás realmente al final de intereses.

Mi duda es la siguiente, si actualmente eres propietario de un piso pequeño antiguo y quieres comprarte un piso mucho más grande y nuevo por 180.000 euros con una hipoteca a 20 años de 144.OOO euros (en el Banco de Santander, que está a 1,69 + euríbor y primer año 2,45, saldría la cuota 759 euros primer año y 730 los restantes) y si tenemos en cuenta que tenemos ahorrado 57000 euros (entrada 360000 más gastos 21000). ¿No saldría más a cuenta alquilar tu piso por 300 euros (tirando por lo bajo) e irte a un piso bueno de alquiler con garaje incluido cuyo coste fuera 450 euros y seguir ampliando tus ahorros para conseguir una hipoteca más baja y que no te coman los intereses?

Lo digo, porque el hacer números asusta un poco, pues si para jugar a adivinos, consideramos un valor medio del euríbor por lo bajo, en estos 20 años, por ejemplo 2,5, significa que habrías pagado de interés 4,19 (+ 1,69), lo que sería una cuota de 887 euros y unos intereses finales de 68000 euros, con lo que el pisito al final se te hubiera puesto por 180000 + 21000 (gastos) + 68000 = 269000 euros y a eso sumales comunidad, IBI..

Un piso en alquiler no paga ni comunidad, ni IBI, no tienes la presión de una hipoteca que te chupa 800 euros/mensuales, si te metes en un buen piso por 450 euros y el tuyo viejo lo alquilas por 300, tienes una capacidad de ahorro de 650 euros/mensuales (y además tú voluntariamente pues antes los 800 son por obligación). Y además tu cuenta no queda a dos velas y estás más desahogado, pues sigues manteniendo los 57000 euros que ibas a emplear en la entrada y gastos. En sólo 5 años hubieras ahorrado 39000 euros y eso sin haber gastado un euro en intereses, juntando 96000 euros.

No olvidemos que en 5 años, al 4% y 870 de cuota, habrías pagado al banco 52000 euros y de ellos la mitad de intereses (26000).

En fin, no sé si lo que estoy diciendo es una tontería o sin embargo sería algo que podría ahorrarte mucho dinero. ¿Que opinais?

#13

Re: Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca

No sé donde vives, pero en grandes ciudades un buen piso por 450€ no lo encuentras ni harto de vino.

#14

Re: Banco Santaner baja el diferencial en su hipoteca

Hola, vivo en Extremadura y en las capitales de provincia te garantizo que se puede encontrar perfectamente un buen piso de alquiler de 100 m2 incluido el garaje por 450 o 500 euros. Es el eterno debate ¿Es mejor comprar o alquilar? Tienes 64.000 euros ahorrados y quieres comprarte un piso de 200.000 ¿qué haces, te hipotecas de por vida o alquilas un piso del mismo tipo o incluso mejor del que quieres comprar? A bote pronto la entrada del piso y los gastos ya te funden los 64.000 euros y de no tener deudas pasas a tener una deuda de 160.000 eurazos con una cuota mensual de casi 800 pavos en 30 años (pongamos que el euríbor + diferencial estuvo de media en el 4%), habrás pagado unos intereses de 115.000 euros. También vamos a sumarle que entre comunidad mensual 60 y el IBI anual 280 en 30 años hemos pagado 30.000 euros solo en esos conceptos. Resumiendo, un gasto de 200000+64000+115000+30000= 409000 euros casi na.... te has comprado un piso y otro para el banco.

Antiguamente los pisos se revalorizaban, te gastabas 200 y luego lo vendías por 250, ahora pasa lo contrario. En alquiler vives mejor sin la presión de pagar una hipoteca todos los meses, ni comunidad, ni IBI, incluso puedes alquilar una casa mejor a la que no podrías acceder si la compraras o cambiarte de casa cuando te apetezca y puedes sacar rendimiento a tus ahorros para algún día incluso poder comprarte un piso al contado sin que te coman los intereses. ¿Alquilar es tirar el dinero? No lo tengo tan claro...