Acceder

Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca

4 respuestas
Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca
Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca
#1

Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca

Por fin he podido cancelar tras muchos años de esfuerzo mi hipoteca y me encuentro, con lo que creo una minuta abusiva del Registro de la Propiedad.
Cuando fui a notarias me comentaron que el Registro seria aproximadamente la mitad de lo cobrado por notario y me encuentro esto.

Asiento presentacion 6,01
Cancela Hipo 59,4488 (si la B.I es 43911 el 1,25 por mil son 54,88)
Cancela nota afeccion fiscal caduca x 2 6,01
Nota afecc fiscal 3,005
Nota simp informativ 3,005
Nota simp informativ.continuac 9,015 (pero si la Nota simple que me han dado solo es 1 hoja !!!! )
Nota marginal ident grafica 9,015
Dictamen regist cartografico 6,010
Certific coordinac Catastral 6,010

Suplidos 3,01 (Suplidos de que ???? )

Total 110,54

Yo solo queria registrar la cancelacion de mi hipoteca y me encuentro todo esto

Alguien me puede aportar si todo esto es correcto

Muchas gracias

#2

Re: Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca

Desde luego esos suplidos y esa continuación de la nota simple me suena muy mal...
Luego la certificación de la coordinación catastral no sé exactamente qué será...

#3

Re: Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca

Gracias por tu opinion Kyrie.
A mi es que me suena, en general, (menos asiento de presentacion) todo mal a falta de mas opiniones de compañeros del foro.
Espero que me comenten algo con lo que poder ir a reclamar de una forma fundamentada.

#4

Re: Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca

La cancelación de las notas de afección creo que no están mal y la nota de afección fiscal y nota simple sí que está bien.
Del resto ya no sé decirte con mucha fiabilidad.

#5

Re: Gastos abusivos Registro cancelacion Hipoteca

Gracias de nuevo por tu opinion.
Según he leído en este y otros foros, el tema de las afecciones es algo que se podría reclamar ante el Registrador o bien ante la Junta del Colegio de Registradores de la Propiedad porque no debe estar muy claro sí tienen derecho o no a cobrarlo pero todos tienen fecha del 2013 y no se si eso sigue siendo asi o no.

Pero es que todo los 4 ultimos conceptos de la minuta mas los suplidos me parece un robo y en el calculo de la cancelacion si se aplica el 1,25 por mil que dice el BOE mas el 5% descuento no me sale para nada.