Acceder

Cambio de titular de hipoteca de padre a hija

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola tengo la hipoteca en el banco popular a mi nombre y al nombre del padre de mi novia. Cuando firme la hipoteca me dijeron que mas adelante podría cambiar a su padre por ella.

Ahora voy y me dicen que ella tiene que aportar las mismas garantias que su padre (cuando el tramite de ponerle a él lo hicimos porque ella era menor de edad y no podiamos poner su nombre en la hipoteca)..

Quiero cambiar el nombre de el padre por ella, ¿sabeis cuanto dinero me puede costar o al ser un padre por una hija no valdria nada? Queria saber tambien qué tramites hay que hacer. En las escrituras estoy yo solo y en la hipoteca con el padre.

Un saludo.

Re: Cambio de titular de padre a hija

PAra el banco no será lo mismo el padre que la hija está claro... y menos si la hija es joven y no tiene ingresos o no tiene demasiados ingresos y el padre es mucha mejor garantía de pago de la hipoteca... quizá si que aceptaran poner a la hija si el padre hace de avalista de la hipoteca... respecto a lo demás ni idea.

Re: Cambio de titular de padre a hija

Primero tienes que saber que el banco no está obligado a hacerlo, y como dice Kretan es difícil que acepten si ella no tiene unos buenos ingresos, salvo que aportéis garantías adicionales (como poner al padre de avalista, en efecto).

Pero aparte de eso, creo que los gastos serán importantes... si tienes que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, más notario, registro y gestoría... para una hipoteca de 150.000 euros, los gastos podrían rondar los 2.500 euros. Piénsate si te compensa... es probable que no.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre