Acceder

Revisión Hipoteca

3 respuestas
Revisión Hipoteca
Revisión Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Revisión Hipoteca

Hola, tengo una hipoteca que me la revisan el 15 de este mes de enero,esta con euribor 1 año,¿alguien me podría decir con que mes debería ser revisada? pues a mi me la han revisado con el euribor del mes de octubre,(5,40) y yo creo que debería ser con el de noviembre que es bastante más bajo (4.50).gracias

Re: Revisión Hipoteca

Tienes que leer las condiociones que has firmado en la escritura de constitucion.

Supongo que quieres decir que la revisión es anual, con el euribor mensual que generalmente es el de dos meses antes.

El euribor de octubre no fue del 5,40 sino del 5,248 y el euribor de Noviembre no fue del 4,50 sino del 4,35, de lo que se deduce que sumas el diferencial que de esos datos sale E+ 0,15 una en principio muy buena hipoteca si no te han obligado a contratar demasiadas cosas.

Es probable que esté bien pero es bien sencillo solo tienes que lerlo en tu escritura.

Tambien miras el último recibo y ves el interes que te han estado aplicando restas 0,15 y con ese valor vas al mes que corresponde, en el mismo mes del año siguiente será la revisión.

Saludos.

¿Crees que debería ser con el de noviembre simplemente porque es más bajo o te basas en algo más? Es que eso no es razón ni ná...

Como te dicen, depende del contrato, pero generalmente pone que es con el último Euribor pubicado en el BOE.

En tal caso, debes de saber que la media mensual del euribor a 1 año de diciembre fue publicado el día 5 de enero (no me acuerdo de la fecha exácta, pero ya está publicado) como una medida extraordinaria anticrisis y por lo tanto al renovarlo el 15 de enero, te tienen que aplicar ese valor. Por cierto, la media de diciembre fue de 3,452%.

Salu2.