Acceder

Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?

5 respuestas
Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?
1 suscriptores
Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?
#1

Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?

Buenas tardes a todos,

Lo primero, aprovecho para daros las gracias por toda la información que facilitáis en esta web y en los foros.

Tengo una duda concreta. Vamos a firmar una hipoteca y tenemos dos opciones: Bankinter y EVO Banco, con las condiciones actuales anunciadas por cada banco:

Bankinter:
Interés el primer año 2.5% y después Euribor + 1.70%
TAEVariable 3,16%
Comisiones:
De apertura: 0%
De amortización parcial o total: 0%
De subrogación a otra entidad: 0,5% los primeros 5 años. Resto de años 0,25%
Es necesario contratar la cuenta nómina y seguro de vida y de hogar.

EVO Banco:
Interés el primer año 2.59% y después Euribor + 1.90, a partir del 5º año Euribor + 1.70%
Si el Euribor está entre el 2% y el 4%, el diferencial bajará un 0,20%, si está entre el 4% y el 6%, bajará un 0,40%, y si el Euribor es mayor del 6%, el diferencial bajará un 0,80%
TAE Variable 2,76%
Comisiones: No tiene.
Es necesario contratar cuenta inteligente (con una nómina) y seguro del hogar.

No es necesario el seguro de vida. Caso de hacerlo, con mi aseguradora habitual me sale unos 250€ menos al año que con la de bankinter.

En principio parece más atractiva la de EVO Banco, además la cuenta inteligente que se contrata necesariamente con la hipoteca EVO tiene bastantes puntos positivos y la forma de operar tipo on-line me resulta atractiva.

Sin embargo me da miedo que se me esté escapando algo... Veo opiniones de EVO de todo tipo...

¿Algún apunte que me pueda ayudar?

Muchas gracias de antemano, saludos!!!

#3

Re: Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?

Buenas de nuevo,

Gracias por la respuesta jsr121284.

La verdad es que las primeras opciones que barajamos fueron ING y UnoE, pero por no tener más de un año de antigüedad en el trabajo uno de los titulares no nos la han concedido. Y eso que no pedimos ni el 50% del valor de la vivienda...

El tema de mover la nómina no me preocupa mucho, no tengo especial cariño a ningún banco, por lo que la pondré donde más me interese... En ambos (Bankinter y EVO) me piden sólo una de las dos nóminas, por lo que si desgraciadamente dejáramos de tener esa nómina podríamos poner la otra... y si perdemos las dos tendremos problemas más graves que un 0,10 de interés...

La otra opción que tenemos es la Hipoteca Joven de la Caixa, nos han dado el OK pero aún no sé las condiciones concretas, tenemos que pasarnos a ver... ¿Qué opinión es merece con respecto a las otras dos?

Gracias, saludos!!!

#5

Re: Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?

Buenas tardes,

Gracias por el comentario. En principio sí que tenemos pensado amortizar en un futuro no muy lejano, y caso de que nos llevásemos la hipoteca a otro banco, EVO no tendría comisiones... Aunque parece que EVO va mejorando con el tiempo...

Creo que nos vamos a quedar finalmente con EVO. Compensando el precio de los seguros y demás creo que nos sigue saliendo mejor.

Por cierto, el interés del primer año con EVO es del 2.539% y no del 2.59% como puse en el primer post.

También he leído algo acerca de que EVO no aplica el sistema francés de amortización, pero no sé muy bien cómo puede repercutir esto o si es así o no...

Si alguien tiene algún apunte más, estaría encantado de escucharlo.

Gracias y saludos!!!

#6

Re: Hipoteca: ¿Bankinter o EVO?

Cada hipoteca tiene sus ventajas. 

La principal ventaja de la hipoteca sin Más de Bankinter es que la propia vivienda responde como única garantía.

En la de Evo, te aseguras una reducción del diferencial si el Euribor sube. 

En relación de los productos asociados...

La cuenta inteligente es una de las mejores cuentas que hay ahora mismo.  Tienes una cuenta remunerada y una tarjeta de débito que te permite sacar dinero sin comisones en España y fuera de España. 

La cuenta nómina de Bankinter ofrece un 5% durante el primer año y 2% durante el segundo año con un máximo a remunerar de 5.000. Para conservar las ventajas de nuestra Cuenta Nómina, tienes que mantener el nivel de ingresos declarados.

 

Consulta los Mejores roboadvisors