Acceder

Novato primera casa, duda ING

6 respuestas
Novato primera casa, duda ING
Novato primera casa, duda ING
#1

Novato primera casa, duda ING

Hola a todos he leido muchisimo en los post sobre las hipotecas y sobre todo sobre ING. Os cuento un poco a ver si me podeis dar algo de luz a mis dudas.

Mi mujer y yo vamos a meternos este año antes de que pase al 2015 en la busqueda de alguna casa. Hemos encontrado varias (de varios precios) y no sabemos muy bien si luego llegara esto a termino.

Tenemos una vista en 123.000€ de los cuales intentare bajarles algo a los de la inmobiliaria. El tema es que he leido que las tasaciones en ING son ... un poco a la baja. Tenemos ahorrados unos 28.000 €.

1- No hay ninguna manera para que ING me tasase esos 123?
2- Si llamamos a ING para que nos manden la lista a elegir para tasar, etc, etc eso se paga? mas que nada porque si luego la tasan en 110 y solo me dan ese 80% no llego esta claro.
3- Soy cliente de ING desde hace tiempo pero con una cuenta naranja y una sin nomina, eso he leido que luego los diferenciales ayuda?
4- La vivienda es de segunda mano, el tema de gastos de escriturar, gestorias, etc el calculo mas o menos es un 10% del valor de compra venta? 12.300€ ?
5- Tiene letra pequeña chunga? segun he leido los seguros que son carisimos pero no he leido que tipo de carisimos son.

Gracias a todos

#2

Re: Novato primera casa, duda ING

Por partes. Yo aún no he comprado, pero estoy a un pasito solo ya.

1 y 2- ING permite tasaciones externas de 5 empresas. Entre ellas TINSA, SOTASA, y algunas otras. Si llamas sin ningun problema te darán la lista de las inmobiliarias que aceptan (para que hagas tu tu propia tasación).

3- Los diferenciales son los que son. 1.79 + euribor si contratas cuenta nomina (o sin nomina) y los 2 seguros. si no contratas alguno de los seguros la bonificacion se reduce en 0.40

4- Depende de la comunidad. Si lo miras en el mismo simulador de ING te harás una idea... pero cuenta el 10% del compraventa aprox y aparte los AJD osea la constitucion de la hipoteca, notarios, etc... otro 5%. Por tanto cuenta un 15% de gastos.

5- Eso no, letra pequeña chunga no he encontrado. Todo bastante claro, y normlamente al 0%

Piensa que lo que tienes ahorrado te llega para los gastos y un poquito más...así que la tasación tendrá que ser un poco más alta de lo normal para que con el 80% de la tasación cubras el 100% de la vivienda.

#3

Re: Novato primera casa, duda ING

Gracias por contestar, ahora me comento lo debla subrogación, el tema es que lo tiene con el sabadell y ahora estan a euribor + 2,60 y si lo hago por ing pago menos pero si no me sale la tasación alta... La jorobamos. El BBVA sabeis si esta bien? Vaya semana de dolor de cabeza llevo.

#4

Re: Novato primera casa, duda ING

Con la unica entidad que he encontrado que puedes cubrir el 100% del piso con el 80% de la tasación es con el ING... los demás me han dicho que si no doy el 20% y los gastos... nada de nada

#5

Re: Novato primera casa, duda ING

Ya estamos pidiendo tasaciones por encima de la realidad, con lo ahorrado casi no hay para los gastos y no hablemos de muebles. Luego hay un tropiezo dentro de dos años, y nos vamos a la plataforma de afectados por las hipotecas a decir que el banco es muy malote y que nos ha engañado. Camisetita verde de stop desahucios y a pegar voces, que el sistema capitalista nos maltrata.

Seguimos en las mismas.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Novato primera casa, duda ING

Es muy diferente querer una tasación alta para cubrir el requisito del 80% del piso que es lo que te piden... que pedir una tasación alta para comprarse piso, muebles y de paso un coche.

El banco está añadiendo a sus posibles bienes un piso de 100.000 pero asume el riesgo sobre 80.000.

En caso de una operación inventada en la que comrpas una casa de 1.000.000 por 200.000 el banco te presta 160.000. Un absurdo. Si se queda finalmente por la casa habrá ganado mínimo 500.000 euros al venderla.

una cosa es que no te quieran dar más que el valor del piso, es obvio. Pero si haces una buena operación, el requisito del 80% del mas bajo entre tasación y compraventa lo encuentro una tomadura de pelo.

#7

Re: Novato primera casa, duda ING

No es ninguna tomadura de pelo, es un colchón por si baja un 20% en ese caso ya se queda el banco con el trasero al aire. De ahí que den el 80%. Es un método pensado para soportar mayores caidas de la vivienda.

Método, disciplina y tiempo