Acceder

Entregar 12000 euros para mi hipoteca

15 respuestas
Entregar 12000 euros para mi hipoteca
Entregar 12000 euros para mi hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

El lunes 29 me cumple 12.000e en caja duero al 6.50%tae y me dijeron que me lo podian renovar ya que hace 3 meses me puse yo como titular y ahora seria mi esposa, pero claro es que veo lo de la cam que es a15 meses al 6.42 aunque me den los intereses al fina, pero tengo una año más asegurado al tipo alto, además lo de tener que estar de banco en banco cada 3 meses cansa, en principio el lunes ire antes a la cam y si vence el 31/12/08 la oferta, caja duero sirá que no tiene disponible el dinero ya que no le he avisado antes, si me dan un cheque son dos dias que no puedo hacer nada solo ingresarlo en la cam y el tema de transferencia no se que tiempo tarda, total que como hay poco tiempo 29-30-31 ¿ que es lo que me aconseja que haga para más rapidez?

#10

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

¿ Qué opináis de esto ? Hacen una serie de cálculos para intentar demostrar si es mejor reducir cuota o plazos y al final parece ser que se llega a lo mismo, teniendo en cuenta que el dinero que puedas amortizar hoy no valdrá lo mismo dentro de X años.

Peras o manzanas, cuota o plazo

#11

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Tienes que avisar, en algunos sitios no te dan mas de 3000 euros en efectivo. Puedes hacer una transferncia banco españa que es al dia, pero no se lo que te cuesta. pregunta todo en la cam.

#12

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Depende de 2 factores fundamentalmente: El tipo de interés de la hipteca y el IPC, pero si amortizas plazo pagas menos intereses es es seguro. La cuestión será si quieres tener el dinero o deberselo al banco.

También se puede hacer la misma consideración, si tenemos en cuenta el IPC la conveniencia de amortizar o no.

Salu2.

#13

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Como bien explica Echevarri en el mensaje Hipotecas: reducir cuota o plazo:

Historicamente muchas entidades limitaban la posibilidad de entregas parciales. El cliente la unica opcion que tenia era reducir cuota. Eso te dara una idea de que es lo mas ventajoso para una entidad financiera y que es lo mas ventajoso para ti.
En cuanto a la posibilidad de invertir en un depósito a un año ten en cuenta la retención de Hacienda del 18% como bien explica Pluto, a partir del 5,80% ya cubrirás la cuota y la retención y recuerda la inflación, aunque en el entorno económico que estabas no es lo más preocupante, pero si no tienes un depósito por encima del 6% tal vez no te sea rentable. Un cordial saludo.
#14

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Para PLUTO Y MIGUEL ARIAS, de momento no hare lo de la hipoteca ya que he metido en la CAM al 6´42% 15 meses, de todas formas gracias.

#15

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Hola Puerta,

Pues vas a salir ganando con la operación.

Un cordial saludo.

#16

Re: Entregar 12000 euros para mi hipoteca

Dado la tendencia del Euribor has hecho muy bien en esta operación.

Salu2.