Acceder

¿Hipoteca abusiva?

5 respuestas
¿Hipoteca abusiva?
¿Hipoteca abusiva?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

¿Hipoteca abusiva?

Buenas tardes, a ver si alguien me puede asesorar.

En el año 2009 voy a subrogarme a una hipoteca. Pero la caja a la que me subrogo me comenta que los primeros 6 meses lo tengo que hace a un tipo de interes fijo del 6%, para despues en el 2do semestre pasar al euribor + un diferencial.

¿Es normal que se ponga al principiio de la hipoteca un tipo de interes fijo cuando yo lo he contratado varable con el euribor?

Si es asi, ¿Es normal que sea ese tipo de interes tan abusivo?

¿A que organismo puedo ir para tomar acciones e intentar defender mi situacion?

Gracias

Re: ¿Hipoteca abusiva?

Buenas tardes Pandorgo,

Al parecer tienes un contrato con el promotor por el que te obliga a subrogarte a una hipoteca en unas condiciones un tanto fuera de mercado, corrígeme si me equivoco.

La claúsula abusiva no es de la caja que ha cerrado un acuerdo con el promotor, sino del promotor contigo. EL promotor no puede obligarte a subrogarte y está obligado a entregarte la vivienda libre de cargas.

Puedes mirarte este hilo: Subrogación hipoteca del promotor

Un cordial saludo.

En principio las condiciones son negociables, si piensas que esas condiciones no son buenas, búscate otra entidad para hacer la hipoteca. No estás obligado a subrogarte.

Además, si tienes más ofertas, estarás en posición de fuerza para echar un pulso con el banco en cuestión. Puedes conseguir unas condiciones mejores o simplemente te vas a otro banco.

Salu2

Hola, estos son los casos en qu eme gustaria saber exactamente donde recurrir cuando hay este estilo de "NEGOCIACIONES" claro que es negociable, pero ya negoció variable, tu contrato ya esta firmado o te lo han entragdo para leerlo? de lo poco que conozco es que nadie puede cambiar las condicones contratadas, tampoco se puede exigir o precionar a una subrogación, pero menos entiendo de donde encuentra ese tipo de interés (6% a seis meses?) estas seguro que es interes o son gastos por el servico? perdona pero no sé si te tratan de vender la moto o yo no me entero.

Tengo entendido que cuando firmas un contrato con un promotor, el promotor ha negociado con un banco el prestamo de las viviendas, el cual te pone en el contrato que firmas las condiciones. Pero esas condiciones del prestamo que el promotor ha negociado no quiere decir que te obliguen a aceptarlas.
El promotor no puede obligarte a subrogarte a un préstamo que él ha pedido para construir las viviendas, por lo tanto cuando llegue el momento de firmar la escritura puedes aceptar esas condiciones, negociarlas con el banco, o llevarte la hipoteca a otro banco.
También puede darse el caso, como se está dando ahora, de que has firmado un contrato, estás pagando cuotas religiosamente, llega el momento de firmar la escritura y el banco (con la crisis que hay) no concederte el préstamo. Por esa regla de tres, como tu habías firmado un contrato con el promotor, eso no obliga al banco a concederte el préstamo si ve que no es viable.
Saludos.

El contrato de compra no te obliga a subrogarte a la entidad del constructor-promotor. Puedes buscarte otra entidad y negociar condiciones para que te igualen.