Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la comunidad de vecinos.

3 respuestas
Problemas con la comunidad de vecinos.
Problemas con la comunidad de vecinos.
#1

Problemas con la comunidad de vecinos.

Hola.
Pues bien,el caso es que vivo en un barrio de unas 80 viviendas en la comunidad gallega,provincia de pontevedra,y desde hace unos 10 años se hizo una comunidad de vecinos,cuando se hizo esta, por mi desconocimiento y ignorancia,pensando que en la comunidad entraba el mantenimiento de los edificios,fachada,escaleras etc,esto no era asi,me di de cuenta cuando tuve problemas con la casa,tejados,fachada escaleras etc,cuando me puse en contacto con la administracion ,esta me dice que en la comunidad (le llaman mancomunidad)solo entraba el mantenimiento de la barrera y la luz de esta,(en una parte del barrio se puso una barrera elevadiza para la entrada privada de coches y salida de los mismos,asi como los aparcamientos ,etc.)el caso es que mi edificio mas otro mas esta fuera de esa barrera y tampoco se nos dio unos mandos para la misma y tampoco tenemos opcion de entrar)entonces le conteste a la persona de la administracion porque estaba pagando una comunidad mensual si no me entraba ningun mantenimiento de mi edifico y solo lo de la barrera la cual ni disfrutaba,ni tenia ,por vivir fuera de ella.El caso que deje de pagar por no estar de acuerdo,al igual que los vecinos de estos edificios fuera de la barrera y por la mentira del primer administrador,y ahora la comunidad de vecinos nos pide las deudas del impago de las cuotas mensuales,primero nos han mandado unas cartas informales para que hicieramos el pago en 15 dias y si no nos denunciarian,y despues las mismas pero certificadas.
entonces pregunto con todo esto que se puede hacer,tenemos razon los vecinos de estos edificios?nos pueden denunciar?cuales son los pasos a seguir.
gracias de antemano.
un saludo.

#2

Re: Problemas con la comunidad de vecinos.

Buenas, os pueden denunciar puesto que estáis infringiendo los pagos. Supongo que tendréis un contrato en el cual pondrá que lo que cubre la comunidad de vecinos y a partir de ahí podréis defenderos. Supongo que si llegáis a juicio os darán la razón.
Suerte.

#3

Re: Problemas con la comunidad de vecinos.

Tendras alguna copia del contrato o algo? Firmaste algo ?

Digo yo que en ese tal contrato o documento pondra que "tal edificio con tantos vecinos formaban tal comunidad de vecinos con estos tales otros edificios" . Supongo que debe estar ese documento?¿Y estaran bien identificado esos edificios?¿

Faltan datos . Lo de " yo no pago porque tal" , no es la solucion porque... mira ahora. La cuestion es que pone en dicho documento.

#4

Re: Problemas con la comunidad de vecinos.

Yo si quieres puedo pasar a esto en mi socio en el despacho, que lo mire, a ver si hay solución y que pasos a seguir, esta persona es muy conocedora del derecho inmobiliario, pero no, no es usuario de Rankia, la verdad es que tiene poco interés en las redes sociales, si sabe algo o tiene alguna idea te mandaría un mensaje privado a través de Rankia, siempre y cuando me des tu permiso para hacerlo.

Como eres nuevo, te cuento, para permitir un mensaje privado, no tienes que hacer nada, solo decir que si o que no, aquí mismo ... habrá foreros que no lo  pidan, tiren por "la directa" y manden el privado (ni siquiera hace falta que me des tu e-mail, yo lpo mando a Rankia, y ellos te lo mandan a ti, de esta forma un dato personal como es el mail, no es necesario ponerlo en público) ... solo como repito eres nuevo, es posible que tu ordenador no reconozca a Rankia como mail, y te caiga en el spam (correo no deseado), pero esto ocurre solo al principio, luego "tu ordenador ya los conoce" (jejejeje) .... ¿porque si casi nadie lo pide, yo solicito permiso?   Muy simple porque si mi socio ve soluciones o como poco forma de ir avanzado y solucionarlo, en el privado te hablaré de una web profesional, entonces esto es hacer publicidad, y si uno quiere ser como se debería, para mandar algo que incluya algo publicitario, aunque solo sea como información genérica, no debe tirar por la directa, al menos esta es mi opinión, porque vale que no es ilegal, pero por ética parace adecuado pedir permiso.