Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

6 respuestas
¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?
1 suscriptores
¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?
#1

¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

Hola a todos. Deseo comprarme una vivienda y no sé dónde me conviene más, si es el Banco Santander, ING Direct o en EVO Banco.

La hipoteca del Banco Santander, tiene un tipo de interés el primer año del 2.85% y el resto de años se paga el EURIBOR +1.89%. Su TAE es del 2.932%

Por otro lado, en la hipoteca de ING, se paga el EURIBOR + 1.89%. Su TAE es del 2.99%.

Finalmente, en la hipoteca de EVO, me ofrecen el primer año EURIBOR + un diferencial entre el 1.90 - 2.60% + 0,30%, y el resto de años, EURIBOR +1.90%.

¿Alguien cuenta con alguna de estas hipotecas? ¿Qué me aconsejáis?

#2

Re: ¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

Entiendo que las 3 hipotecas son para el mismo plazo y la misma cantidad. Si todas requieren la misma vinculación, nómina, la que tenga menor TAE.

Entre Santander e ING, es ligeramente mejor la del primero. Depende del diferencial que te asigne Evo Banco, si es del 1,90+0,3=2,20%, y sería mucho mejor que las dos anteriores.

#3

Re: ¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

hola oscar c

las ofertas son vinculantes es decir, te las dijeron en ofincina o telefono,o son de web, te lo digo porque yo estoy mirando tambien, la de ing 1,89 tienes que cumplir varios requisitos,que te hacen decantar por la otras por ejemplo (seguro hogar, vida, nomina) la de evo si es verdad que varia en funcion del riesgo que tengas (pero solo obligado nomina y hogar), todo es en funcion, de las vinculaciones.

#4

Re: ¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

Hola
Yo estoy en tu misma situacion Oscar, y al menos santander me exige un seguro de vida, o amortizacion de prima unica, que no me financian. Las condiciones del seguro de vida de ing aun no se cuales son. Tengo que pasar por una oficina de evo a ver que condiciones me ofrecen.

#5

Re: ¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

Acabo de pedir información de estas tres entidades, bueno, la de Santander es con iSantander y las condiciones que me comentaron fueron:

ING: hasta 40 años, EURIBOR + 1,89 (2,42% TAE), seguro de hogar, seguro de vida y una nómina

iSantander: hasta 30 años, 2,85% FIJO el primer año y resto de años EURIBOR + 1,89, seguro de hogar (prima gratuita prime año), nómina mínima mensual de 2000€, 3 recibos trimestrales y 3 pagos trimestrales con las tarjetas de crédito y débito

EVOBank: hasta 30 años, 2,85% FIJO el primer año y resto de años EURIBOR + 2,10 (en una oficina me dijeron que a partir del mes que viene van a mejorar las condiciones y veo que al que inció el hilo ya le ofrecieron un diferencial menor de 1,9) seguro de hogar y dos nóminas.

Las tres tendrían unas condiciones muy parecidas aunque, en principio, me gusta más la de ING, aparte de que el primer año sale mejor, porque la entidad ofrece más flexibilidad y las vinculaciones son menores (iSantander tiene más condicionantes). La única pega es la obligatoriedad del seguro de vida que no tienes con las otras dos, que no sé que gasto me va a suponer, ni si merece la pena. Aunque claro, al que estuviera en un seguro de vida, no le supone tanto pero.

¿Alguna otra opción aparte de estas 3?

#6

Re: ¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

Actualizo lo que ahora me ha ofrecido EVOBank:

hasta 30 años, EURIBOR + 2,10% el primer año y resto de años EURIBOR + 1,90% seguro de hogar y dos nóminas.
A partir del 5º año se baja el diferencial un 0,20%, o sea EURIBOR + 1,70% si se ha cumplido todos los plazos. Además:
-Si el Euribor sube más del 2% se baja al diferencial un 0,20%
-Si el Euribor sube más de un 4% se baja al diferencial un 0,40%
-Si el Euribor sube más del 6% se baja al diferencial un 0,80%

A la vista de todo esto parece que EVO es la mejor opción de las tres.

#7

Re: ¿Hipoteca del Santander, ING o EVO?

Estuve el otro día en una oficina de EVO y esto es lo que me dijeron:
- 1º año Euribor + 1,9
- 2º al 5º año. Euribor + 2,1
- A partir del 5º año Euribor + 1,9
Sólo obliga a incluir la nómina y el seguro de vida.

¿Cuál véis mejor? ¿Ésta o la de ING?