Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Litoral: Ecologismo vs crisis

3 respuestas
Plan Litoral: Ecologismo vs crisis
Plan Litoral: Ecologismo vs crisis
#1

Plan Litoral: Ecologismo vs crisis

Hola,
Unos buenos amigos cuentan con terrenos agricolas en la zona de Axarquía, contretamente en Torrox, Nerja y Velez.
Al parecer los terrenos se consideraban edificables por los ayuntamientos, pero col el plan litoral se han quedado sin saber muy bien que va a pasar con sus tierras.
Son tierras de cultivo, algunas de ellas de regadío y tras la muerte de su padre ya nadie se encarga de ellas.
No hay estudios ecológistas sobre la zona y la verdad es que el terreno no deja de ser un secarral que prácticamente linda con zonas urbanizadas, tiene buenas vistas del mar y está cerca de la playa.
Antes del plan litoral tenían varias ofertas de constructoras, e incluso alguna cadena hotelera, pero ahora está todo paralizado.
Ellos y sus hermanos contaban con poder sacar provecho de la tierra tanto para llevar a sus hijos en la universidad como para emprender negocios en una zona que en principio iba a necesitar servicios, pero sigue siendo una huerta abandonada.
A diferencia de otras zonas de Malaga, como Marvella, en la zona de axarquía cada vez parece más difícil salir de la crisis.
Escribo estas líneas a ver si hay alguien más que se encuentre en una situción parecida, puesto que acciones conjuntas tendrán más peso a la hora de poner quejas y exponer casos que no tiene ningún sentido.
Esta familia tenía la oportunidad de prosperar, dando estudios a sus hijos y emprendiendo con un negocio, pero ahora tienen trabajos temporales durante el verano e incertidumbre.
Una verdadera pena.

#2

Re: Plan Litoral: Ecologismo vs crisis

Buenas, en mi opinión dadas las circunstancias actuales yo me esperaría a que España saliera de la crisis y las constructoras volvieran a contruir con el fin de sacar una buena rentabilidad por esas tierras.

Ahora mismo creo que lo mejor es que se mantengan como estan.

Un saludo.

#4

Plan Litoral: Ecologismo vs crisis

La verdad que el artículo hace una gran comparación e invita a reflexionar acerca de qué queremos que en el futuro sea nuestros campos.

Un saludo.