Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Disminución del tipo de interés de las hipotecas

1 respuesta
Disminución del tipo de interés de las hipotecas
Disminución del tipo de interés de las hipotecas
#1

Disminución del tipo de interés de las hipotecas

Buenas, quería comentar que el Banco Santander, la Caja de Ingenieros, Deutsche Bank y Bankinter, han bajado el tipo de interés de sus hipotecas.

En concreto, el Banco Santander, ha bajado la Nueva HIpoteca al 2.85% los primeros 12 meses. Tras el primer año, el tipo de interés seria el EURIBOR + un diferencial de 2.89%. En cambio, para los clientes del Banco Santander que cuenten con la nómina domiciliada, los recibos o seguros de hogar en la entidad, a partir del segundo año el diferencial será del 1.89%.

En cuanto a la Caja de Ingenieros, la Hipoteca Hogar, cuenta con un tipo de interés del 3.25% el primer año y a continuación el tipo de interés a pagar es el EURIBOR + un diferencial del 2.50%. En el caso de que se trate de un cliente fiel a la entidad y cuente con algún seguro en la misma, el tipo de interés del primer año será del 2.75%, y a continuación del EURIBOR + un diferencial del 1.74%.

Deutsche Bank, también ha bajado su Hipotecasa db al 3.25% de interés el primer año y a continuación un tipo de interés EURIBOR + 2.59%. En caso de clientes fieles a la entidad, el tipo de interés a pagar se reduce y seria del 2.75% el primer año, y a partir del segundo, el EURIBOR + 1.99%.

Finalmente, Bankinter ha bajado el tipo de interés de su Hipoteca Sin Más al 2.90% los doce primeros meses y a partir de ahí, el tipo de interés a pagar, será el EURIBOR + 1.95%

¿Creéis que van a seguir bajando los tipos de interés de las hipotecas?

#2

Re: Disminución del tipo de interés de las hipotecas

No tengo dato alguno, ni desde luego pruebas, pero mi impresión es que los tipos hipotecarios volveran a estar en un torno del euribor más 1,50 ó puede que incluso 1,25 puntos, ello en un plazo de 2-3 años, ahora bien que volvamos a tipos del euribor mas cero coma algo, o incluso de un punto, lo dudo mucho, ni a medio ni a largo plazo.

Al mismo tiempo dudo que nunca volvamos a ver hipotecas del 100% del valor, bueno ahora existen pero solo para fincas propiedad de la propia entidad, que esto tiene el recorrido que tiene, será largo, pero hay un final, o al menos llegará un momento en que serán unas pocas, porque las ejecuciones hipotecarias ser´na muchas menos.

Al final tendremos más o menos problemas, pero el autobús de la salida de la crisis, que en parte de la UE ya empieza a ser un hecho lo tomaremos, tarde, pero subiremos al mismo, y para que esto de tipos de interés más normales sea un hecho, solo hace falta que estemos ya en el autobús, no solo con el billete comprado, sino debidamente sentados en una de sus butacas.  

Lo que si apuesto es que lo del cero coma algo, es ya historia, una que no volverá a producirse.