Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar para alquilar

19 respuestas
Comprar para alquilar
1 suscriptores
Comprar para alquilar
Página
3 / 3
#17

Re: Comprar para alquilar

no estoy muy puesto en la compra de bonos.
¿son perpetuos?¿se negocian? como sabes que tienes ese bono, quien es el depositario'
un saludo

#18

Re: Comprar para alquilar

A ver, que tenemos un poco de lío con la rentabilidad y el riesgo de un bono. Un bono del Tesoro a 10 años, que se compra con un cupón del 2,9%, si se mantiene hasta el vencimiento (es decir, 10 años si se compra cuando se emite, o lo que falte hasta el vencimiento si se compra en el mercado secundario) el único riesgo que tiene, EL ÚNICO, es que el estado haga una quita de la deuda. Si no ocurre eso (y como decían los galos "hoy es el ayer de mañana"...), el bono paga puntualmente un 2,9% de lo invertido.

Lo que mencionas de las variaciones de precio en renta fija, sólo te afectarían si tuvieras que vender el bono ANTES del vencimiento. Si ANTES del vencimiento (esto es importante) los tipos de interés bajan, el precio del bono sube,y viceversa si los tipos suben; pero como decía, esto no tiene la más mínima importancia si se mantiene el bono hasta el vencimiento.

Dicho sea lo cual, puestos en un escenario en que el Estado hiciese una quita de la Deuda, y dejase de pagar, ni te quieras imaginar lo que les pasaría al valor de los pisos...

Es decir, plantear que una inversión en vivienda para alquilar es más seguro que un bono a 10 años mantenido hasta el vencimiento, es irreal.

#19

Re: Comprar para alquilar

Los bonos del Tesoro no son perpetuos, los hay a 3, 5, 10, 15 y 30 años (a 10, 15 y 30 años se llaman obligaciones), los emite el Tesoro público (en España), sí se negocian en mercados secundarios (su precio depende de los tipos de interés) y se pueden comprar directamente mediante cuenta directa en el Banco de España, o a través de tu banco. Y es como tener cualquier otro producto financiero.

Y si buscas rentabilidades a largo plazo del entorno del 3%, habiendo, y copio literal "Obligaciones a 10 años 2,968%, Obligaciones a 15 años 3,514% y Obligaciones a 30 años 4,519%" yo lo de los pisos me lo pensaría mucho, pero mucho mucho.

Más información en http://www.tesoro.es

#20

Re: Comprar para alquilar

Los bonos se anotan en cuenta. (cuenta de valores) el depositante es una entidad financiera o en caso de obligaciones del tesoro si lo haces directamente con el banco de españa es el propio banco de españa.

El emisor es quien lo emite. Luego está la entidad gestora que en caso de los fondo de inversión es quien gestiona los fondos.En el caso de los bonos son los que compran y venden los bonos en los mercados.

Los bonos tienen una fecha de vencimiento hay muy pocos bonos que sean perpetuos. Hay muchos vencimientos.

Lo mejor es diversificar en diferentes productos para minimizar riesgos.