Acceder

Hipoteca Bullet

2 respuestas
Hipoteca Bullet
Hipoteca Bullet
#1

Hipoteca Bullet

Hola: necesito información sobre éste tipo de hipotecas. Pertenezco a una asamblea antidesahucios y nos hemos encontrado con una persona que tiene una hipoteca de éste tipo concedida en el 2008 por Banco Valencia y que ahora pertenece a la Caixa. La persona en cuestión lleva 5 años pagando solo intereses y en su escritura hipotecaria dice en caso de ejecución el valor de tasación sería el mismo por el que se concedió el préstamo. A la Caixa le urge renegociar ésta hipoteca y a nosotros nos parece que debería seguir pagando solo intereses y punto, ya que no va a encontrar alquiler social que lo iguale. Que os parece? el vencimiento es a 35 años, es decir que esa persona se pondria en 70 años de edad. Para entonces que se la ejecuten y listo no? que problemas le podría acarrear?

#3

Re: Hipoteca Bullet

Buenos días.

Personalmente, este tipo de hipotecas no me gusta ya que tienes que pagar el capital de golpe en el momento de vencimiento del contrato y creo que ese es el principal problema que se encontrará esta persona en el futuro. Pero claro, si dices que eres de una asamblea antidesahucios, entiendo que la capacidad de pago de esta persona es muy baja o nula, por lo tanto no va a poder hacer frente a las cuotas de una hipoteca "normal" (con amortización mensual de capital e intereses).

Yo creo que la mejor opción es que siga pagando solo los intereses y ya se verá si en un futuro sus condiciones económicas cambian y puede cambiar las condiciones de su hipoteca.

Te dejo un enlace sobe los cambios de condiciones contractuales por si te sirve de ayuda.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1686705-banco-puede-modificar-condiciones-contractuales-preguntas-mas-frecuentes

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/636258-pueden-hacerlo-cambio-condiciones-bancarias

Un saludo 

#4

Re: Hipoteca Bullet

Gracias Paula, después de obtener la información necesaría hemos optado por recomendarle al afectado lo mismo que dices, de momento ni con una dación en pago conseguiría un alquiler social tan bajo como las cuotas que está pagando.
Gracias también por pasarme los enlaces tener información nunca está de mas.