Hola de nuevo.
Os pongo el último reporte de mi expediente hipotecario:
04/05: Firmo arras
05/05: Abro expediente hipotecario con ING Direct (ya soy cliente desde hace 4 años).
08/05: Recibo confirmación de que mi hipoteca esta concedida.
09/05: Adjunto Nota Simple a través del experto hipotecario y pago a Tinsa de forma independiente una tasación con garantía hipotecaria.
12/05: El tasador se pasa por la vivienda
15/05: Recibo informe de tasador y lo adjunto a través del experto hipotecario.
18/05: Validación de la tasación por parte de ING y comienza el estudio jurídico de la vivienda.
23/05: Acaba el estudio jurídico. Comienza el estudio de garantías y riesgos.
25/05: El estudio de garantías y riesgos finaliza (antes de lo que esperaba). Llamo ese mismo día y de paso me acojo al 80% de la tasación, ya que aún seguía constando el 80% de la compra para el préstamo. De paso contrato los seguros de vida y hogar.
26/05: Desde la web me avisan que han transferido el expediente a la gestoría, en mi caso será Indra BPO.
29/05: La gestoría contacta conmigo por teléfono por la mañana y durante esa misma tarde me envían un e-mail con toda la información a entregarles (mayoritariamente documentación que tiene que proporcionar el vendedor).
Así que ahora estoy esperando a que la inmobiliaria/vendedor se den prisa para poder concertar cuanto antes el día de la firma en notaría.
Chanceuse74,
Mclemente1987 : Muchas gracias por la información de los seguros. Al final contraté el seguro de vida al 50% del capital para cada titular y el básico de hogar con NL para un contenido de 15.000€.