Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Hola Alisanper.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mis ahorros cubren el 20% del de compra-venta pero no para los gastos (otro 10%-12% adicional).
Lo que interesa es que la tasadora tire un poco al alza para que cuando te concedan el 80% puedas cubrir los gastos. Pero como cuentan por aqui parece ser que ING tasa a la baja por un precio casi idéntico al de compra.
Te cuento lo que había pensado hacer (no sé si salrá bien). Cuando he llamado a ING me han preguntado por el precio de venta y les he comentado un precio un poquito superior al que voy a comprar de forma que con el 80% se cubran tambien los gastos. Inicialmente la única forma que el banco tiene para saber el precio es o preguntándote a tí o preguntando al vendedor.
Cuando la tasadora del banco vaya, va a tasar mas o menos por ese precio "un poquito superior".
Una vez hecha la tasación, supongo que no hay problema en decirle al banco que has conseguido negociar con el vendedor y que el precio de venta va a ser algo inferior (pero la tasacion ya estaría hecha) y como ING te da el 80% sobre tasación quizá puediera valer.
Yo no sé si hacer esto podría acarrear problemas en el sentido de que quisieran re-tasar porque las condiciones de compra-venta han cambiado y en realidad generar mas problemas.
¿Alguno tiene experiencia similar?
Un saludo,