Acceder

Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS

4 respuestas
Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS
Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS
#1

Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS

Hola.
Estoy estudiando la posibilidad de realizar una hipoteca con BANCORREOS y me gustaría saber la opinión de personas que la tengan contratada para ver como funciona, si son fiables y no te la preparan el día de la firma, las cosas se especifican bien clarito en toda la documentación o no, tema de seguros vinculados (me dicen que se firmaría en la notaria antes de la firma de la hipoteca), gastos cuenta corriente con nómina domiciliada, tarjeta de crédito, tema de regalos por domiciliación de nómina...

Además me gustaría saber como va la tarjeta de "crédito" ligada a la hipoteca. Gastos, posibilidad de pago inmediato, si además de esta habría que sacarse la tarjeta de "débito"....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS

bueno creo que esta pregunta la has hecho ya como 20 veces, y siempre te contesto solo yo, debo ser la única que tiene hipoteca con ellos. Las preguntas que haces me sorprenden mucho porque todo eso deberían habertelo explicado si has estado hablanco con ellos. Pero bueno ahí voy:

- Es el banco más transparente con el que me he topado hasta el momento. Y por circunstancias que no vienen al caso es mi cuarta hipoteca = cuarto banco. Todo superclarito lo que ponen en el fiper es lo que luego ponen en la oferta vinculante y lo que escrituran. No hay doblez ni letra pequeña (al revés viene bien remarcado el tema vinculaciones etc).

- Seguros vinculados ya te lo dije en su día, hogar+vida, van en bloque. Si quieres los contratas y sino no. Si no contratas te subirá el diferencial un 0.10% (por los dos). Te obligan a firmarlos tal como has dicho el mismo día de la firma antes de firmar la escritura. Una vez firmado todo puedes hacer tres cosas 1) seguir pagandolos y listo, no son malos seguros realmente y el precio tampoco es malo 2) pagar el primer año y dos meses antes de que venzan cancelarlos 3) ejercer tu derecho de desistimiento y cancelarlos directamente. Como ya te expliqué yo hice la opción 3, más que nada porque no me gusta mezclar churras con merinas, en el banco el dinero y los seguros con mi corredor. En el caso del hogar por supuesto si cancelas tendrás que llevar tu propio seguro de hogar con la cesión de derechos a su favor, pero esto es algo obligatorio por ley hipotecaria no es cosa suya. Yo a fecha de hoy ya tengo los dos seguros cancelados y el mío propio de hogar con cesión de derechos y con el visto bueno de bancorreos. No he tenido ningún problema, es más el gestor de la oficina me ha ayudado con todos los pasos.

- La cuenta nómina está exenta de comisiones, así como las tarjetas. Regalo con domiciliación de nómina si pides hipoteca no te dan (te hacen firmar un papelito diciendo que renuncias). Por lo visto solo dan el regalito a los que domicilian nómina y no piden hipoteca. Por lo demás como digo cuenta con cero gastos, transferencias nacionales, ingresos de talones.

- Tarjetas te dan dos, gratuitas, una de débito, mastercard, con la que se puede sacar sin comisión en cualquier cajero servired. Y una de crédito, la visa 10, por defecto viene con un limite de 600 euros, yo solicité subirlo a 1200 y no tuve problema. El pago yo lo tengo a fin de mes que es lo que me interesa. La visa 10 la puedes usar para sacar en cajeros pero en ese caso sería sin comisión solo si sacas en bancorreos-deutsche bank y en el resto servired gratis dos veces al mes. Por ese motivo es bueno tener la mastercard porque con ella puedes sacar infinitas veces sin comisión en servired.

#3

Re: Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS

Gracias por la respuesta que le has dado al compañero, me has aclarado bastantes cosas ya que tambien estoy estudiando esta hipoteca, estoy buscando y esta es la mejor colocada.
Tengo otra duda, cuanto tiempo paso para realitzar el estudio y ofrecer la oferta vinculante?

#4

Re: Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS

perdón se me pasó. Yo en mi caso lo que hice fue una subrogacion (cambio de banco) así que la cosa tardó algo más por eso (estudio de la hipoteca previa para ver si era subrogable etc). Aún así te cuento, primera solicitud el 18 de noviembre, el fiper (no vincultante pero lo que va a firma punto por punto) 27 de noviembre. Después de eso me pidieron papeles varios (ya digo, por ser subrogación el papeleo fue mayor). Después tasación, ya en diciembre. Y finalmente la oferta vinculante fue un 10 de enero (nos metimos en navidad y eso lo paralizó todo un poco, en cuanto acabaron "las fiestas" me la dieron la oferta). Como ves algo menos de dos meses.

La firma de la hipoteca tardó aún 3 semanas pero porque al ser subrogación hay que esperar 15 días para que el banco inicial enerve y después el notario tiene que levantar acta para proceder ya a la firma de la hipoteca.

El proceso completo en mi caso duró un poco menos de 3 meses.

#5

Re: Alguien que tenga una hipoteca con BANCORREOS

Gracias por la contestacion.