Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buen momento para pedir hipoteca?

6 respuestas
¿Buen momento para pedir hipoteca?
¿Buen momento para pedir hipoteca?
#1

¿Buen momento para pedir hipoteca?

hola a todos, creeis que los tipos de interes hipotecarios han tocado fondo y es buen momento para pedir una hipoteca? o pensais que bajaran aun mas, se que es una cosa dificil de predecir, pero que opinais?, la economia es tan variable...

#2

Re: ¿Buen momento para pedir hipoteca?

Te soy sincera. Ganando 800 euros ni loca harta vino me metía en una hipoteca ni hoy ni mañana ni nunca. Y se me hace muy raro que realmente te la den, no creo que pase ningún estudio riesgo hoy día. A no ser que tengas otras rentas que no digas claro. En fin mira el documento que te he puesto en el otro post y que te lo pongan todo bien clarito. Pero no, ni aunque fuera verdad y me la dieran en esas condiciones me metería ¿De que vas a vivir una vez pagada hipoteca, gas, luz etc etc? Y si te quedas en paro? Si sube el Euribor a niveles del 4 o 5%?

#3

Re: ¿Buen momento para pedir hipoteca?

Es cierto que los precios de las viviendas han disminuído, que el Euribor se encuentra bajo,y que las entidades están disminuyendo sus diferenciales en las hipotecas, pero para pedir una hipoteca debes tener la seguridad de que vas a poder hacer frente a las cuotas y que tener esta hipoteca no va a empeorar tu situación económica ni te va a meter en apuros. Debes tener en cuenta para ello si además de la hipoteca tienes otras deudas como por ejemplo un préstamo para un coche.

Mi opinión es que antes de tomar la decisión de solicitar la hipoteca valores y analices los riesgos que puede conllevar para no tener problemas futuros. Un saludo

#4

Re: ¿Buen momento para pedir hipoteca?

sergio piensas que bajaran aun mas??

#5

Re: ¿Buen momento para pedir hipoteca?

Los tipos de interés efectivos para las hipotecas no sé, pero los diferenciales está claro que seguirán bajando, lo que no sabemos es cuándo y hasta cuánto, pero recuerda que hace unos años, era fácil encontrar diferenciales de sólo 0,5% o menos incluso sobre el euribor, eso sí, el Euribor estaba mucho mas alto. Margen de bajada desde luego que hay

Un saludo

#6

Re: ¿Buen momento para pedir hipoteca?

No hay ningún margen de bajada de diferenciales cuando los tipos están en mínimos históricos. Sencillamente porque ningún banco va a prestar dinero al 1% cuando puede ganar el 3% o más y de modo más seguro comprando deuda soberana.

T.

#7

Re: ¿Buen momento para pedir hipoteca?

Creo que en mi mensaje queda claro que sostengo que mientras siga el euribor tan bajo, no bajarán los diferenciales y que hablo de que hay margen para que bajen en el futuro, no de hoy para mañana, pero gracias por aclararlo todavía mas

Un saludo