Acceder

Embargo Preventivo prorrogado

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, tengo un conocido que tiene embargado de forma preventiva, así consta en la nota del registro y está prorrogado. Este embargo del local proviene de una deuda que tenía esta persona con una entidad bancaria hace + 20 años. La entidad ha prorrogado los plazo de embargo, supongo porque no li interesaba ejecutar por bajo coste del local o vete a saber, pero mi pregunta es la siguiente. Esta persona quiere zanjar esta deuda con la entidad y ha solicitado un certificado de posiciones al banco para conocer su estado de deudas y demás, y el banco le comenta que este señor no tiene ninguna cuenta, por tanto, ninguna deuda con ellos.

Es posible tener un local embargado preventivamente y no aparecer como deudor en la entidad?? En la nota del registro aparece la entidad reflejada y el embargo prorrogado (cada cuatro años).

Claro, sino tiene deuda alguna, como solventa el embargo con el banco.

Saludos

Re: Embargo Preventivo prorrogado

Pachi, yo iba a requerir al banco, pero a la central, o posiblemente al Servicio de Atención al Cliente, solicitando información sobre la presunta deuda .... es más lo haría al mismo tiempo mediante un requerimiento notarial a la sede central de la entidad, dirigida a la dirección general de riesgos, a ver que contestan .... te iba a decir incluso darles un plazo máximo de pongamos 60 días, advirtiendo de que en caso de no recibir justificación procedería a una demanda por falta de causa (o como se llame en términos jurídicos, no creo que pueda considerarse apropiación indebida, o puede que si, no lo sé) pero este segundo paso lo haría con el asesoramiento de un abogado, no sea que salga el tiro por la culata .... de momento solo haría el requerimiento notarial a dicha dirección general de riesgos (nota 1) y al mismo tiempo el buro fax o carta certificada (que vale igual a estos efectos) al SAC, notificando a ambas partes de que hay dos receptores y por dos camino!!!!

Nota 1: Si se hace por conducto notarial, que conste en el acta que solicitas expresamente al notario que la entrega sea personal a través de un notario de la localidad dónde está la sede central del banco, si no lo dejas claro y no cosnta, te puedes encontrar que el notario mande un buro fax, y esto no te interesa, lo que mas interesa es que se haga presencial, entonces el notario de tu localidad, remitirá el acta a un notario de la la localidad del banco, y éste irá personalmente a entregar el requerimiento. Esto puede costar unos 200 y pico euros, al menos a nosotros nos cobraron esto par requerir personalmente al administrador de una empresa, que había hecho una cosa muy rara, que acaba en penal por falsedad en documento mercantil y público !!!!

Es lo que yo haría, pero amigo Pachi, no soy abogado !!!!

Hola, gracias por la respuesta. Esto es como todo, ahora el banco no sabe nada ni quiere molestarse en saber. Lo último que conozco del asunto es que se personó en el banco para retirar el certificado de posiciones y le comentan que al final el banco no puede emitir nada porque no consta nada a su nombre. Le comentan que seguramente lo tengo la asesoría del banco que lleva estos temas de embargo y demás, que pregunte allí. Ni que fueran cosas distintas. Esto es rocambolesco. Estoy seguro que si valiese una fortuna, el banco si se preocuparía, como no vale nada... pasan del tema...

Saludos

De ahí que si les requieres fehacientemente, y aun que no se quiera gastar lo del notario, es posible que con burofax con acuse de recibo (unos 12, 13 €) respondieran, es cuestión de hacer la prueba !!!!