Acceder

Hipoteca Santander o La Caixa

11 respuestas
Hipoteca Santander o La Caixa
Hipoteca Santander o La Caixa
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Santander o La Caixa

Llevo varios dias dandole vueltas al tema y no me decido. Que hipoteca pensais que es mejor? Os informo de la situacion:
Hipoteca de unos 90000 eur a 30 años.
Santander me ofrece su nueva hipoteca con tipo fijo 2,95% primer año y despues euribor +1,99% con las condiciones tipicas de vinculacion q hay ahora (nominas, tarjeta, seguro de hogar)
La Caixa los 5 primeros años 3,6% fijo y despues euribor +1,35%, segun vinculacion puede bajar hasta 1,05% si contrato el seguro de vida y de hogar y una pension con ellos.
El tema es que los 5 primeros años me sale mejor con Santander pero a 30 años es mejor la caixa.
Como creeis que evolucionaran los tipos de interes en los proximos 5 años? Los diferenciales bajaran, subiran o se mantendran?
En el caso de que contrate con Santander, si de aqui a 5 años bajan los diferenciales y se situan en torno a ese +1,35% que me da la caixa podria intentar un cambio de acreedor o renegociar el tipo de interes y me habria ahorrado un buen dinero. Si los diferenciales se mantienen o suben, entonces seria mejor haber contratado con La caixa.
Como lo veis?

#2

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Cara, la caixa. Cruz, Santander.

#3

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Jeje, en esas estoy.

#4

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Ten cuidado con las vinculaciones, que al final suponen muchísimo dinero.

El plan de pensiones que te coloquen, ten en cuenta que son aportaciones que no vas a poder tocar hasta que te jubiles, y además remuneradas bastante por debajo del mercado. Tenlo en cuenta porque aquí hablamos de bastante dinero.

Igualmente mira que no te obliguen a contratar tarjetas, porque en estos bancos suelen ser bastante caras, e incluso a veces te exigen un mínimo de gasto.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Gracias, la verdad es que no tengo intencion de contratar el plan, ni el seguro de vida ni el de hogar con estas entidades porque como bien dices sale bastante mas caro que hacerlo por mi cuenta, a pesar de ls bonificacion en el tipo de interes.

#6

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Hola. Te comento un par puntos a tener en cuenta por si pueden ser de ayuda:

- Los seguros de "La Caixa" acostumbran a ser muy competitivos el primer año porqué aplican un descuento comercial para captar clientes. Antes de decidir nada pregunta por la prima a partir del segundo año y considera si la bonificación del diferencial te compensa la posible diferencia del precio del seguro en otra aseguradora. Puede que te salga a cuenta contratar los seguros con ellos, pero para hacer cuentas mejor que no te guies por la prima del primer año.

- No descartes de entrada contratar los seguros con la entidad financiera. En el caso del seguro de vida la entidad bancaria te puede ofrecer productos vinculados al préstamo (con un capital que va decreciendo a medida que amortizas), mientras que otra aseguradora externa te ofrece un capital fijo (constante a no ser que modifiques la póliza cada año). Por otra parte, en caso de tener que recurrir al seguro (Diós no lo quiera) a efectos de herencia creo que no es lo mismo tener una deuda asegurada que recibir un capital y utilizarlo (o no) para liquidar una deuda. En todo caso, mejor no descartar de entrada ninguna opción sin hacer números.

- Es posible que en "La Caixa" te esten ofreciendo un crédito en lugar de un préstamo. Esto no es necesariamente malo, tiene sus ventajeas e inconvenientes. La principal ventaja del crédito es su flexibilidad: puedes volver a disponer del capital amortizado para comprar un coche, por ejemplo, o para reunificar deudas. La parte negativa de los créditos es que no se pueden subrogar. Si alguna vez te interesa cambiar de entidad tienes que contratar una hipoteca nueva y liquidar el crédito, cosa que supone más gastos. Si más adelante consigues mejorar las condiciones y quieres hacer una novación es posible que con un crédito tengas que pagar más impuesto de actos jurídicos que con un préstamo. Yo personalmente prefiero el crédito, pero esto va a gustos. Aun así, si fuera el caso, es un factor más a tener en cuenta.

Saludos.

#7

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Sin duda eso que me comentas es de gran importancia, preguntare en el banco por las condiciones detalladas de los seguros y si se trata de un credito o un prestamo. Muchas gracias

#8

Re: Hipoteca Santander o La Caixa

Buenas Baserki, yo estoy como usted solo que lo mio son 103.000 euros en 25 años. Santander me ofrece lo mismo pero la caixa me ofrece un 4% de interes inicial y luego un 1'75 mas euribor condicinoes muchisimo mas desfavorables tendre que ir para ver que me dice el director.