Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
23 / 24
#177

Re: Cancelación hipoteca

Bueno, el Notario al final me cobró 136 euros, con lo que al final me devolvieron 14 euros de la provisión de fondo que hice de 150. No me parece caro y no voy a reclamar, porque si me han cobrado de más debe ser insiginificante y prefiero seguir con los trámites.
Inicialmente, me dijeron en la Notaría que me costaría sobre 180 euros, entonces llamé al Colegio de Notarios de Madrid y me pidieron el nombre y teléfono del Notario. A los pocos días, me llaman de la Notaría para pedirme un papel que les hacía falta y casualmente, el hombre que me atendió me dio la mano y se mostró mucho más amable que la primera vez que fui. Creo que recibieron la llamada del Colegio de Notarios de Madrid para advertirles de que me cobraran bien, je,je,je....., esto funciona así por desgracia.

Me he pasado por la Oficina Liquidadora para rellenar el impreso IAJD, coste "0" y a continuación he entregado toda la documentación en el Registro de la Propiedad, me han dicho que en unos 15 días me llaman y que no sabe lo que me puede costar. Así que toca esperar este último trámite. Hasta ahora todo ha ido bien.
Si veo excesivo la minuta del registrador pues impugnación al canto. Os dejo información del Servicio Registral de Protección a los Consumidores y Usuarios para si quereis reclamar:

Servicio Registral de Protección a los Consumidores y Usuarios
Colegio de Registradores
C/ Diego de León, 21
28006 Madrid
Correo eléctrónico: [email protected]
Línea telefónica gratuita: 900 10 11 41

Hay que e dar caña a todos estos sinvergüenzas.

#178

Re: Cancelación hipoteca

Bueno amigos, hoy por fín he finalizado los trámites recogiendo la escritura del Registro de la Propiedad.
El Registrador me ha cobrado 122,43 euros. Me ha parecido un pelín caro, en comparación con el Notario que fueron 136 euros. Este es el desglose:

Presentación........: 1 x 6,010121 = 6,010121
Cancelación hipoteca: 1 x 83,1492 = 83,1492
Nota Afección Fiscal: 1 x 3,005061 = 3,005061
Cancelación Nota Afección: 3 x 3,005061 = 9,015183

Sumándole el 21 % de IVA da como resultado 122,43 euros.

He llamado al Servicio Registral del Colegio de Registradores y me han dicho que todos los conceptos están bien, excepto el de la cancelación de la hipoteca, que me comentan una desviación de unos 10-15 euros.
Me dicen que se lo comente al Registrador, pero la verdad, no quiero dar más paseos y lo dejo como está.

El total de todas las gestiones ha sido 258 euros (136 Notario + 122 Registro Propiedad), que si lo comparamos con los 900 que me pedía el banco .....
Por cierto, mi hipoteca era de 77.000 euros.

Bueno, suerte a todos!

#179

Re: Cancelación hipoteca

Y tu tiempo, y tu tiempo, aunque unos 600 € de ahorro no está mal, y si has dedicado 6 horas al tema, que lo dudo, te salen a 100 € la hora, no sé cuanto ganas trabajando, pero casi me atrevo a indicar que a 100 €/hora no te pagan !!!! 

 

:-)

#180

Re: Cancelación hipoteca

Bueno, W. Petersen, es cierto que el tiempo es oro.... aunque yo no lo veo así; afortunadamente, mi trabajo me deja bastante tiempo libre, con lo que para mí no ha sido problema, más bien al revés, ha sido un gustoso entretenimiento ir esquivando todos los obstáculos que te ponen todo este atajo de sinvergüenzas (banqueros, notarios y registradores) para cobrarte de más.
Todo eso, unido a que en mi localidad (Parla), banco, notario, registro y oficina liquidadora, se encuentran en un radio de no más de 700 metros, lo cual me ha permitido realizar todas las gestiones a pie.
La verdad que es una satisfacción el tener la hipoteca cancelada registralmente, casí más diría yo que el hecho de haber finalizado de pagar la hipoteca.
Este fin de semana, con el dinero que he evitado gastar de más en los trámites, me tomaré unas copas a la salud de todos esos CHORIZOS-ESTAFADORES-ENCORBATADOS, je,je,je.....

#181

Re: Cancelación hipoteca

Hola, una pasada lo bien que está explicado todo y lo asombroso que resulta ver que esto no este bien regulado para que no abusen o roben a la gente.
Necesito ayuda porfa, el día 23 de junio firmo la venta del piso con el comprador en el notario y no tenía ni idea de esto hasta que os he leído, en el registro me han dicho que claro que lo puedo hacer yo y que la bbk obliga a hacerlo con ellos y que es mentira que no les haga caso( un tío majo el del registro).
Mi idea es hacerlo yo, pero claro se acerca la fecha de escriturar, la pregunta es ¿sabéis cuanto puede tardar el apoderado del banco en ir a firmar al notario? por lo que os he leído creo que puede ser el principal escollo para que no me de tiempo a levantar yo la hipoteca ya que me queda algo más de un mes para la escritura de la venta.
Muchas gracias, un saludo
Tengo la hipoteca con bankinter.

#182

Re: Cancelación hipoteca

Pues mira, panzer31, en mi caso tardó al final casi un mes, y eso que estaba a 300 metros unos de otro...., aunque al notario me pidió un papel que le faltaba a los 15 días y deduzco que el trámite de la firma se paró durante ese tiempo.
Incialmente mi notario me dijo 2-3 semanas para la firma y al final un mes.
Aunque lo normal es que te tarde menos, yo he visto por aquí gente que una semana ya había firmado el apoderado.
También te comento que los sinvergüenzas de Kutxabank me ofrecieron un servicio de "firma con prioridad" que costaba 120 euros, y de esta manera, según ellos, el apoderado firmaría a la mayor brevedad y no de la otra forma, que firmaría cuando le viniera bien más o menos. Lógicamente lo rechacé.
Si todo te va bien y firma rápido, te puede dar tiempo. A mi la firma fue lo que más me tardó porque el registrador no llegó a 2 semanas el trámite.
Suerte y ya nos contarás!

#183

Re: Cancelación hipoteca

Gracias pepepajue, esta semana iniciare los tramites, tengo en mente por lo que me has respondido que si veo que no me da tiempo pago los 120 euros de la firma pero después no se si con posibilidades reclamare ese dinero, el banco de los compradores me va a llamar para ver como tengo la hipoteca, me imagino que para hacerlo ellos........LADRONES!!!!!
Gracias por la ayuda, ya os iré contando

#184

Re: Cancelación hipoteca

Hola buenas tardes:
Hace unos meses escribí aquí por el tema de la cancelación de hipoteca. Ya he hecho todos los trámites y lo os agradezco pq fue de gran ayuda este post. Tras marearme varios días, en Bankia me dieron gratis el certificado (dijeron que era por "deferencia" hacia mi jejeje). Luego calculé el arancel notarial y en este caso no hubo problemas, yo había calculado en torno a unos 150 euros y al final fueron algo menos.
Lo único que se me pasó fue el hacer el IPT, ya que me despisté pq estaba exento y por no presentarlo a tiempo, me pueden poner un recargo aunque me dijo el que me atendió que no lo suelen hacer pero yo no me fío que últimente andan buscando pasta debajo de las piedras. Aún si me ponen el recargo me sale más barato que que me hubieran hecho el banco la gestión.
Aún no lo he depositado en el registro, pero eso si que no preocupa, ya que para eso no hay plazo yy de momento no pienso en vender mi vivienda.
Una vez más gracias a tod@s por vuestra ayuda