Acceder

Hipoteca privada

4 respuestas
Hipoteca privada
Hipoteca privada

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca privada

Hola ,soy nuevo en este foro. El caso es que un promotor ma ofrece una vivienda,pero como los bancos estan como estan no me la conceden:El caso es que el promotor dice que me puede hacer una hipoteca privada,quiero decir ,que no hay bancos de por medio.Se que la vivienda esta libre de cargas,y la oferta es de un interes fijo del 3,5% a 25 años (unos 390 €) con una entrada de 10.000 € (los tengo)las clausulas en caso de inpago son similares a las de un banco.Mi pregunta es si alguien tiene una hipoteca similar, los pros y contras , en fin toda la informacion que puedan darme,tambien seria de interes una plantilla de las clausulas de la hipoteca .Otra oferta es de hacer el de prestamista de la diferencia de lo que vale el piso y de la parte que me da el banco, pagando por una parte la hipoteca y por otra lo que me deja el ¿como seria este caso? Muchas gracias

Re: Hipoteca privada

Claro que puedes hacerlo,de dos formas,una hipoteca acogiendote a la ley2/2009,haciendo una escritura pública ante notario,que refleje todo lo habitual de una hipoteca normal o bien como un préstamo personal que tendríais que declarar ante la hacienda local,tanto en el caso que te preste todo el dinero,como en el caso que te preste lo que no te de el banco.De todas formas búscate un abogado de confianza antes de firmar nada.

Gracias trini .No se encuentra mucha información al respecto

En principio, al menos para el comprador, lo mismo le da que el préstamo lo haga un banco como un familiar o un particular o empresa diferente. El caso es que ofreces la vivienda a adquirir como garantía de un préstamo.
Analiza bien las condiciones de la hipoteca, que no haya cláusulas raras o incomprensibles, y se sigue el proceso ante el notario.
Debería quedarte claro que, como dices, el promotor es el dueño plenipotenciario y no debe dinero a nadie por la promoción que pretende venderte.

La segunda opción te podría interesar siempre que las condiciones que te pida sean asumibles. El banco siempre estará delante del crédito que te ofrezca el promotor. Él corre más riesgo que en la primera opción y supongo que intentará compensarlo con un interés mayor u otras condiciones que le compensen ese riesgo.

La primera vivienda de mis padres se adquirió mediante letras de cambio con vencimiento mensual a pagar al promotor. Este instrumento resulta más "ejecutivo" que el impago de un crédito. Eran otros tiempos.

Como te recomienda Trinidad, lo mejor es consultar las cláusulas detenidamente con alguien de confianza.

Muchas gracias,supongo que el promotor no sea tonto y no se quede descubierto en la segunda opción,pues lleva mas de cuarenta años con su negocio y se le ve bien además tengo muy buenas referencias de el